dia far acto3Presidente del Consejo de Defensa Provincial Dennys Legrá Azahares, entregó un reconocimiento al Jefe de la Región Militar Guantánamo, General de Brigada Luis Coureaux Navea, en ocasión de cumplirse el 61 Aniversario de constitución de las FAR.

Al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz como precursor de la concepción estratégica defensiva de la Guerra de todo el pueblo, se dedicó el acto político y ceremonia de ascenso y condecoraciones por el 61 aniversario del desembarco del yate Granma, realizado en Guantánamo el dos de diciembre, Día de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR).

Con sede en la Escuela Provincial de Preparación para la Defensa (EPPD) Ciro Frías Cabrera, presidieron la cita Dennys Legrá Azahares, Presidente del Consejo de Defensa Provincial, Nancy Acosta Hernández, Vicepresidenta de dicho órgano, y el Jefe de la Región Militar Guantánamo, General de Brigada Luis Coureaux Navea.

Oficiales que destacan en el cumplimiento de su deber fueron ascendidos al grado inmediato superior y se entregó la condecoración de Servicio Distinguido a militares con 10, 15 y 20 años de trabajo en las FAR.

En nombre de los ascendidos, el Teniente Coronel Marcial Fernández Oro, destacó el compromiso de los revolucionarios que integran las filas de las Fuerzas Armadas y agradeció el apoyo de los familiares para asumir las misiones que le son encomendadas.

dia far acto2Oficiales que destacan en el cumplimiento de su deber fueron ascendidos al grado inmediato superior.

En su intervención, el Coronel Daniel Castellano Fernández, director de la EPPD, resaltó la histórica participación de las FAR junto al pueblo de Cuba en la lucha contra bandidos, el enfrentamiento a los mercenarios en Playa Girón, la preparación combativa ante la Crisis de Octubre y contra acciones perpetradas y financiadas por el gobierno de Estados Unidos para derrocar a la Revolución Cubana.

El Coronel subrayó que se continuará “elevando los niveles de preparación y disposición para la defensa como garantía de la invulnerabilidad militar frente a un enemigo que no descansa por arrebatarnos nuestro socialismo”.

Momento significativo del acto fue el reconocimiento a las FAR por parte del Partido Comunista de Cuba (PCC), la Asamblea Provincial del Poder Popular, el Ministerio del Interior y las organizaciones políticas y de masas.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS