cupetfrontera

Miembros del Comité de Solidaridad contra las Bases Militares y el Bloqueo de la Empresa Comercializadora de Combustibles,  jóvenes destacados y representantes de la Filial guantanamera del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, confluyeron en la Brigada de la Frontera, Orden Antonio Maceo, en cordial intercambio con los combatientes sobre la vigencia del pensamiento de Fidel Castro acerca de la instauración de esas instalaciones en Latinoamérica.

De recorrido por el museo de la Brigada, los  visitantes apreciaron aspectos de la misión que cumplen los soldados y oficiales, así como los principales acontecimientos que se han producido desde la fundación de esta unidad, reconocida por el General de Ejército Raúl Castro Ruz, ejemplar entre ejemplares.

Fundadores de la unidad expusieron anécdotas convertidas en  memorables recuerdos, expresivos del patriotismo y la valentía de hombres y mujeres de bien, además de evidenciar el cumplimiento del legado del líder invicto de la Revolución cubana.

Durante el intercambio la joven Capitana Yaisis Isaac del Río realizó una intervención sobre sus experiencias como delegada al último Festival Mundial de la juventud y los estudiantes, de Sochi, Rusia.

Selló el encuentro la entrega por parte de la jefatura de la unidad de un valioso presente a cada visitante: el libro, “A escasos metros del enemigo”, que narra pasajes de la historia de la Brigada de la Frontera.  

Por su parte los visitantes obsequiaron también a la unidad una reproducción de una obra sobre Alicia Alonso del pintor cubano Carlos Enríquez.

Al cierre los versos del poema “Mi bandera”  de Bonifacio Byrne unieron en una sola voz a todos los presentes, patentizando el compromiso de las nuevas generaciones de garantizar la continuidad de las conquistas de la Revolución, con el ejemplo imperecedero del Comandante en Jefe Fidel.

Fuente: Telecentro Solvisión

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS