1constructora GtmoLa construcción de una fábrica de hielo y la materialización de otras acciones en la UEB Servicio a Trabajadores mejorarán las condiciones de trabajo de los obreros de la empresa.

 

Denny Legrá Azahares, primer secretario del Partido en la provincia, constató los progresivos avances de la Empresa Constructora Integral de Guantánamo durante una visita a varios establecimientos de dicha entidad.

El también miembro del Comité Central fue informado por Yusif Boró Jiménez, director general de la empresa, sobre el cumplimiento hasta octubre del plan de producción al 162 por ciento, de las utilidades al 177 y del salario medio al 259, equivalente a mil 575 pesos.

Entre las principales obras terminadas en 2017, el directivo mencionó las plantas de mortero húmedo en Baracoa y Maisí, el vial La Cuchilla-Los Arados en Maisí, el paso a nivel de Boca de Jauco, la planta potabilizadora de la Ciudad Primada, los parques solares fotovoltaicos de Santa Teresa, La Yaya y Maisí, además de 148 viviendas en los dos municipios más afectados por el huracán Matthew.

 En la Unidad Empresarial de Base (UEB) Planta de Asfalto, que producirá por encima de las 23 mil 100 toneladas de material planificadas, insuficientes aún para cubrir la demanda territorial, Legrá Azahares visitó la nave construida para acopiar polvo de piedra, que garantiza calidad y permite ahorrar combustible y proteger el medio ambiente y se interesó por las condiciones de trabajo de los obreros.

2constructora GtmoEl Primer Secretario del Partido en la provincia (primero a la izquierda) dialogó con el colectivo de la Planta de Asfalto que se esfuerza por cumplir sus planes en esa fábrica con más de 53 años de explotación.

De acuerdo con el director general de la empresa, a inicio del próximo año debe montarse en la Ciudad Primada una planta móvil que producirá asfalto, fundamentalmente para la construcción del vial Moa-Baracoa.

El primer secretario del Partido en el territorio también dialogó con obreros de la UEB Servicio a Trabajadores donde se construye una planta de hielo y se acometen otras acciones que harán más llevadera la vida a los colectivos obreros de las nueve unidades empresariales de base con que cuenta la entidad guantanamera.

Tras reconocer los avances graduales de la principal empresa constructora del territorio, sobre todo con la inyección de equipamiento y recursos recibidos después del paso Matthew, Legrá Azahares indicó seguir creando condiciones y capacidad constructiva para asumir nuevas inversiones, determinantes para impulsar el desarrollo económico social de la provincia.

Durante el periplo, la comitiva visitó la carpintería genérica Álvaro Morales Reina, de la Empresa de Materiales de Construcción, ubicada en el kilómetro 2,5 de la carretera de Jamaica, donde el colectivo se alista para iniciar próximamente la fabricación de módulos de viviendas de madera con destino a los afectados del huracán Matthew en las montañas guantanameras.

3 constructora GtmoLa carpintería genérica Álvaro Morales Reina, de la Empresa de Materiales de Construcción, iniciará la fabricación de módulos de viviendas de madera para los afectados del huracán Matthew en las montañas guantanameras.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS