1 asamblea municipal del poder popular Guantánamo 2Oceanía Orihuela Bignote, al centro, presidenta de la Comisión electoral municipal, dirigió el proceso de constitución de la Asamblea en el municipio cabecera.Henry Rodríguez Terrero, ratificado como presidente, y Juan Carlos González Dalmau, vicepresidente, de la Asamblea municipal del Poder Popular en Guantánamo, para el XVII período de mandato, fueron elegidos en voto secreto y directo por los 101 delegados que la constituyeron en la mañana de este 17 de diciembre.

La sesión, a la que asistió Denny Legrá Azahares, miembro del Comité Central y primer secretario del Partido en la provincia, fue expresión de respeto a la democracia y madurez política de los delegados, según la calificó Rafael Pérez Fernández, su homólogo en la cabecera provincial, en una intervención final.

Previamente la dupla de delegados propuestos para encabezar el gobierno local durante los próximos dos años y medio, fue aprobada, tras intervenciones de apoyo de varios delegados, a partir del proyecto presentado por la Comisión de Candidatura municipal, en el proceso de constitución conducido por Oceanía Orihuela Bignote, presidenta de la Comisión Electoral a este nivel.

Los delegados suscribieron el juramento de fidelidad al pueblo que los eligió y recibieron los sellos acreditativos.

1 asamblea municipal del poder popular Guantánamo 1Henry Rodríguez Terrero, al centro, y Juan Carlos González Dalmau, electos presidente y vicepresidente, respectivamente, de la Asamblea municipal del Poder Popular en Guantánamo, acompañados por la secretaria designada, Damaris Vadel Portuondo.

La constitución de las 10 Asambleas municipales del Poder Popular en la provincia de Guantánamo por los 600 delegados electos, tiene lugar este domingo, como en el resto del país, según dispuso el Consejo de Estado, mediante Acuerdo del 4 de diciembre del actual año.

Durante la mañana se establecieron en Guantánamo las Asambleas correspondientes a los municipios de Yateras, Baracoa, Maisí, Imías, San Antonio del Sur, Guantánamo y El Salvador, mientras en horas de la tarde corresponden las de Manuel Tames, Caimanera y Niceto Pérez.

Con este paso, culmina la primera etapa de las elecciones generales 2017-2018, cuya segunda etapa corresponderá a la elección de los delegados a las Asambleas provinciales y diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS