olla arrocera2

Desde que se abrió la posibilidad de solicitar créditos bancarios para adquirir equipos de cocción, casi 300 guantanameros se han beneficiado de esta alternativa que es parte de una nueva política, con el objetivo de ampliar las posibilidades crediticias de la población cubana y eliminar cargas innecesarias al Estado.

La mayor cantidad de préstamos y dinero se han otorgado en las 14 sucursales del Banco de Crédito y Comercio, el cual hasta la fecha ha aprobado 230 solicitudes por un monto total de 990 mil pesos, informó Yuder Ortiz González, jefe del departamento de Banca Personal.

Tales cifras, apuntó, son inferiores al estimado que para la fecha debía alcanzar este tipo de crédito lo que, a su juicio, podría deberse primero a la mayor preferencia que han tenido los de materiales de la construcción y, en menor medida, a que aún no se distribuyen en los comercios las cocinas de inducción eléctrica y su menaje.

Como fortaleza, el funcionario aseguró que se habían simplificado algunos pasos de los establecidos en enero para la solicitud de este tipo de crédito, como el requerimiento de un único fiador cuando el monto es inferior a los 5 mil pesos, también implementado en los establecimientos del Banco Popular de Ahorro.

También, como estrategia del Bandec, el requerimiento de una Declaración Jurada del solicitante sobre si tiene o no deudas con otros bancos, en sustitución de un trámite que implicaba pedir a la capital una investigación para verificar ese particular, lo que ha permitido que el tiempo de procesamiento sea de 10 a 15 días.

Mientras, como política interna y atendiendo a que no son muy frecuentes este tipos de créditos, BPA mantiene como norma no sobrepasar los siete días desde el momento en que el cliente hace la solicitud y esta es aprobaba o denegada, informó .

De los equipos actualmente disponibles en las tiendas recaudadoras de divisa -las líneas crediticias permiten adquirir, además de los ausentes equipos de inducción, ollas arroceras, de presión convencionales y eléctricas-, las más populares son las conocidas como reinas y las arroceras.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Guantánamo en el Lente

Fotogalería: Imprescindibles damas del campo

mujeres campesinas9 mujeres campesinas4mujeres campesinas8

Las mujeres cubanas constituyen fuente de inspiración y pilar importante en todas las ramas de la sociedad, independientemente del lugar donde realizan sus siempre valiosas tareas, con demostrada sabiduría, responsabilidad, ternura y el amor que imprimen a cuantas acciones emprenden.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar