miel produccion

Al acopiar 230 toneladas de miel, 20 por encima de las pactadas para el presente año, la Unidad Empresarial de Base (UEB) Apícola de Guantánamo, sobrecumplió el plan anual de producción del demandado rubro exportable, uno de los más afectados tras el paso del huracán Matthew.

Con dos mil 300 colmenas, mil 500 de ellas afectadas por el fenómeno meteorológico, y concentradas fundamentalmente en los municipios de Imías, El Salvador y Niceto Pérez, la entidad sobrepasó además los compromisos productivos de cera, propóleo y abejas reinas.

 

Magdiel Méndez Lobaina, director de la UEB, aseguró que más del 60 por ciento de la miel acopiada fue de primera calidad, el 27 de segunda y el tres de tercera, en tanto se acopiaron en el municipio de Imías 34 toneladas de miel ecológica, de alta demanda y preferencia internacional.

 

Méndez Lobaina, significó que a pesar de la pérdida de 864 colmenas por el huracán, Imías enarbola la distinción de Mejor Productor de la provincia por la dedicada labor de sus trabajadores, entre quienes sobresale Adael Peña Ramírez, por sus resultados en la actividad melífera.

 

 

El rubro, de importantes propiedades energéticas y farmacéuticas, se cotiza hasta 3 mil euros por tonelada en el mercado europeo.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS