1pleno del PCC GuantánamoEl Pleno provincial del Partido, encabezado por Denny Legra Azahares, integrante del Comité Central y primer secretario en la provincia de Guantánamo, reconoció el desempeño de los guantanameros en el cumplimiento de los principales indicadores económicos y programas territoriales en el año que ya casi concluye.

Especial destaque mereció el esfuerzo desplegado en la recuperación de las cuantiosas afectaciones provocadas por los huracanes Matthew e Irma, sobre todo de viviendas, que avanza al 81,1 por ciento, aunque se exhortó imprimir mayor celeridad al sensible asunto, con la participación activa de toda la sociedad.

Se informó además que solo falta por restablecer una instalación estatal de las dos mil 278 dañadas, al tiempo que se avanza en la recuperación agrícola.

Aunque se estiman resultados económicos favorables, se señaló el comportamiento de las producciones físicas, de las cuales se incumplen 11 de las 86 planificadas.

En este tópico se evaluó, además, la persistencia de impagos a campesinos y cooperativistas y la pertinencia de aplicar medidas más efectivas para resolver esa dificultad que afecta la producción y comercialización de alimentos.

DSCN0009

Particular énfasis se puso en el papel que corresponde a los militantes del Partido y la necesidad de prepararse mejor para enfrentar los complejos asuntos económicos del país y poder avanzar en la materialización de los Lineamientos de la Política Económica y Social.

El Pleno pasó revista también al funcionamiento del Partido y la aplicación del sistema de atención a las organizaciones de base.

Finalmente Legrá Azahares transmitió la felicitación al pueblo por el advenimiento del nuevo aniversario del triunfo de la Revolución y les deseo éxitos y prosperidad en el próximo año 2018, que requerirá del esfuerzo y dedicación de todos los guantanameros para cumplir con el legado del Comandante en Jefe Fidel Castro.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS