yateras

Con favorables resultados en el cumplimiento de la zafra cafetalera, el plan anual de producciones físicas, el ahorro energético y labores de recuperación de los daños causados por fenómenos meteorológicos, miles de pobladores del municipio de Yateras celebrarán este viernes, a las 10:00 a.m, el acto provincial por el advenimiento del aniversario 59 del triunfo de la Revolución.

Dedicada al Líder histórico de la epopeya, el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, la gala político-cultural tendrá por sede la estrenada Plaza de Palenque, en el poblado cabecera, donde el movimiento artístico provincial y local, junto a los Instructores de Arte, amenizará la cita con poemas, canciones y coreografías danzarias al ritmo del contagioso changüí, autóctono de esa localidad.

Durante la celebración, las máximas autoridades políticas y gubernamentales de la provincia y el municipio estimularán a organismos y entidades con resultados favorables en el cumplimiento de su objeto social, a la vez que entregarán el carné del Partido y la Unión de Jóvenes Comunistas a nuevos militantes.

También serán inauguradas obras sociales, concebidas en un millonario plan inversionista, entre ellas, una Casa de Abuelos, el primer Círculo Infantil de la localidad, decenas de viviendas y la reanimación de instituciones asistenciales, deportivas y culturales.

Durante las dos vueltas del proceso electoral, Yateras resultó el mejor municipio guantanamero en los comicios, por la elevada calidad en la nominación de los candidatos y la asistencia de los electores a las votaciones, en las que el 98,28 por ciento de las boletas fueron válidas.

Para el año 2018, sus aguerridos pobladores trazan nuevas metas en cada barrio, escuela o centro productivo, como parte del movimiento político impulsado en el país en torno a la conmemoración del aniversario 150 del inicio de nuestras Guerras de Independencia.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS