bastion universitario

Contribuir con la formación y preparación patriótico-militar de los más de 5 mil futuros ingenieros y licenciados guantanameros, que cursan estudios en la Universidad del territorio, devino en el motivo central que marcó toda la jornada de este miércoles durante el desarrollo del Bastión Universitario 2014.

Profesores, trabajadores y estudiantes de las siete facultades de esa Casa de altos estudios, recibieron de parte instructores y especialistas de la Región Militar Guantánamo, clases de tiro, ingeniera, topografía e inteligencia militar y orientaciones para la protección contra armas de exterminio en masa en caso de guerra.

De igual modo, se potenció el desarrollo de habilidades prácticas de infantería sin armas y la aplicación de tácticas sobre el terreno, vinculadas a diferentes situaciones excepcionales. Todas las actividades fueron visitadas y evaluadas por altos jefes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) en la provincia, quienes elogiaron la excelente disciplina de los estudiantes y trabajadores, así como la organización con que se realizó el ejercicio.

La presente edición del Bastión Universitario 2014 estuvo dedicada a los Aniversarios 143 del Fusilamiento de los ocho estudiantes de medicina, 55 de la creación de las Brigadas José Antonio Echeverría, 53 del Asesinato de Manuel Ascunce Domenech y el 9 del Discurso del Comandante en Jefe Fidel Castro en el Aula Magna de la Universidad de la Habana.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

La Receta de Hoy

Tarta de piña sin horno

tarta de pina sin horno 4 tarta de pina sin horno 5tarta de pina sin horno 0

Esta tarta de piña sin horno es un clásico de los postres sencillos y cómodos porque no hay que ser experto para hacerla. La podemos preparar en formato redondo o en formato rectangular, que también queda muy bonita. Es tan deliciosa como efectiva, con un sentido sabor a piña si usamos la gelatina de este sabor. Una estupenda forma de iniciarse en la repostería y uno de esos postres que gusta a todo el mundo.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar