cdr logo2

Renovar y consolidar la labor comunitaria de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) se mantiene como premisa de los guantanameros en 2018, año en que continúa el proceso político IX Congreso de la mayor organización de masas, magna cita prevista para el venidero septiembre.

Con el cumplimiento de la totalidad de las asambleas en las estructuras de base, la provincia está lista para los debates a instancias municipales, reuniones que se iniciarán el tres de febrero por Caimanera, primero de los territorios cubanos en acometer la tarea.

Entonces continuarán en esos niveles los análisis sobre el funcionamiento de la organización, explicaron funcionarios del Secretariado Provincial de los CDR.

El proceso, iniciado en marzo de 2017, tiene entre sus objetivos lograr la activa participación de jóvenes en las tareas cederistas e incrementar su protagonismo desde los puestos de dirección como decisivos continuadores del trabajo en la comunidad.

La primera etapa transcurrió entre marzo y abril con la preparación de los dirigentes de base, y desde mayo hasta diciembre se realizaron las asambleas a nivel de CDR y de zonas con asistencia de más de 380 mil cederistas.

Entre las acciones destinadas a promover la participación de la nueva membresía figuró la constitución en cada municipio de los Destacamentos IX Congreso, integrados por más de medio centenar de jóvenes líderes, quienes se han vinculado a tareas agrícolas, constructivas y de saneamiento ambiental en sus propios territorios.

En este momento revitalizador se pretende, además, consolidar los resultados en indicadores evaluativos como las donaciones de sangre, el combate al delito, el fortalecimiento de la vigilancia popular y la optimización del trabajo político-ideológico.   

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS