1elecciones cuba 2017 2018

Los 75 candidatos a delegados a la Asamblea provincial y 31 diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular, correspondientes a la provincia de Guantánamo, serán nominados este domingo 21 de enero, en sesiones extraordinarias de los 10 órganos de Gobierno municipales.

Estas candidaturas serán las que se someterán al voto popular en cada una de las demarcaciones electorales de las localidades, el venidero 11 de marzo, para renovar esos mandatos para los próximos cinco años.

 

Los precandidatos que presentarán las Comisiones municipales de Candidaturas resultaron de una rigurosa consulta popular, explicó Danilo Acosta Acosta, vicepresidente de la Comisión provincial de Candidaturas. Se trata de un momento principal de las democráticas elecciones generales 2017-2018 en Cuba.

 

El proceso incluyó los plenos extraordinarios de las organizaciones de masa y estudiantiles, en octubre del año anterior, que propusieron a 490 compañeras y compañeros por sus méritos, capacidad y trayectoria revolucionaria, de donde proceden las propuestas que las respectivas Comisiones municipales de Candidaturas someterán a la consideración de los delegados.

 

A partir del nivel de coincidencias entre las proposiciones, los plenos extraordinarios de las organizaciones de base en los municipios, en noviembre, permitieron reducir la cantera a 200 personas, que incluyen las seleccionadas entre los delegados municipales, tanto para posibles delegados provinciales como diputados, y personalidades de interés representativas a nivel provincial y del país, de acuerdo con las proporciones establecidas por la Ley No.72 Ley Electoral y la composición de las respectivas asambleas.

 

Las Comisiones de Candidatura, presididas por un representante de la Central de Trabajadores de Cuba en los correspondientes niveles, realizaron, en todas los casos, consultas con integrantes de las organizaciones en centros de trabajo y estudio, y en la base, en busca de coincidencias y aceptación, según las cuales se conformaron las precandidaturas, explicó Acosta Acosta.   

 

En las propuestas están representados los intereses de los electores a todos los niveles, y se trata de que tengan una relación identificada con el territorio.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS