complejo el salvadorDenny Legrá Azahares, primer secretario del Partido en Guantánamo, inauguró el Complejo Comercial. Foto: Lorenzo Crespo Silveira.

La amplia variedad de servicios que presta y un diseño funcional y atractivo caracterizan al Complejo Comercial El Salvador, inaugurado en ese municipio ubicado a 8 km de la ciudad cabecera, por Denny Legrá Azahares, primer secretario del Partido en Guantánamo, como parte de las obras que en la provincia, se encaminan a su desarrollo social y económico.

La instalación dispone de restaurante con protocolo, taberna, casa del perro (expenden bocadillos preparados con perros calientes), mercado industrial e ideal, taller de Copextel para reparación de enseres menores y televisores.

Cuenta, además, con tres bodegas para la venta de productos de la canasta básica, carnicería, y una panadería de la Cadena Cubana del Pan.

“A partir de las 9:00 de la mañana y hasta las ocho de la noche, de martes a domingo prestan servicios, el mercado ideal e industrial, la casa del perro; la taberna de 10:00 am a 11 pm y el restaurante en los horarios de almuerzo y comida,” detalló Máximo Fernández Cabrera, director de la Empresa Comercial Mixta El Salvador.

Señaló, además, que el Complejo funcionará con un reglamento interno de obligatorio cumplimiento tanto por los trabajadores como por la población y con el compromiso de brindar un servicio de excelencia a la altura del confort de las unidades y la exigencia de los momentos actuales.

La obra es fruto de la Iniciativa Municipal de Desarrollo local (IMD), modalidad contemplada en el Lineamiento 264 de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución, y su ejecución inició el 14 de marzo del año en curso por una brigada de trabajadores por cuenta propia, con un valor de 950 mil pesos en moneda nacional.

Este centro comercial aportará el 40 por ciento de las utilidades al Gobierno municipal y el resto para la Empresa, la cual con esa entrada financiará nuevos proyectos, y asignará al centro una parte para su ampliación.

complejo el salvador2Cientos de personas reunidas, durante la inauguración del Complejo Comercial El Salvador. Foto: Lorenzo Crespo Silveira.

El  complejo comercial se proyectó y construyó con el objetivo de dar utilidad a ese espacio y poco a poco refrescar  la imagen del lugar, a partir de nuevas y atractivas ofertas puestas a disposición de los salvadoreños.

Con esta obra, ya son siete las pertenecientes al sector de Comercio inauguradas en este año, entre las que figuran la Loma de la Gobernadora, el Hotel Brasil y el Complejo Comercial Caribe II.

Y están por concluir tres más en los municipios de Manuel Tames, Imías y Maisí.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Guantánamo en el Lente

La Avenida Ernesto Guevara se revitaliza (+Fotos)

avenida che guevara 2 avenida che guevara 4avenida che guevara 8

Asesorado por el Grupo para el Desarrollo Integral de la Ciudad, un proyecto de reanimación pretende revitalizar esta concurrida arteria, desde los puentes de Prado y Aguilera hasta el monumento erigido al Che, en la rotonda conocida popularmente como La Formadora.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar