graduacion doctoralLos nuevos Doctores en Ciencias son de especialidades Pedagógicas, Sociología, Cultura Física, Agronomía y Forestal.

La reciente graduación de otros 25 Doctores en Ciencias en la tercera promoción salida de la Escuela de Formación Doctoral (EFD) de la Universidad de Guantánamo (UG) eleva a 136, de los 165 especialistas de alto nivel existentes en el territorio, su aporte a la comunidad científica local y al progreso de la provincia más oriental de Cuba.

Denny Legrá Azahares, miembro del Comité Central y primer secretario del Partido en la provincia, entregó reconocimientos a los egresados, junto al Doctor en Ciencias Alberto Turro Breff, rector de la UG, quien señaló que esta es de las universidades cubanas que más avanza en el indicador, tanto para el propio centro como para colectivos de la producción y los servicios.

 

De Ciencias Pedagógicas son la mayoría de los nuevos Doctores, y el resto de Económicas, Sociología, Cultura Física, Agronomía y Forestal, por lo que, según el rector, es “necesario implementar un sistema coherente de programas doctorales propios, vinculados a proyectos de investigación y líneas priorizadas de la provincia”.

 

Los nuevos especialistas de alto nivel científico tenemos
el compromiso de que los conocimientos adquiridos impacten favorablemente en la vida económica y social de la provincia y el país, señaló Arianne Ortega Vega en nombre de sus compañeros.

 

Actualmente se preparan más de doscientos en esta superior formación de posgrado en la EFD, 42 de ellos de las provincias de Camagüey, Las Tunas, Holguín, Granma y Santiago de Cuba, explicó a la prensa Rolando Durand Rill, director de la EFD.

 

También fueron reconocidos en la ceremonia, efectuada en el teatro Guaso, de esta ciudad, tutores de las tesis, equipos de trabajo de la casa de altos estudios y organismos destacados en el proceso de atención a la formación de especialistas científicos.  

graduacion doctoral2Los egresados muestran los reconocimientos recibidos.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS