nuevos farmacos cubanosLas ventas de Ambroxol, jarabe para el tratamiento de procesos respiratorios agudos o crónicos, superaron los 600 frascos desde que se inició la comercialización en la provincia Guantánamo a finales del pasado año.

En declaraciones a Venceremos, Yalina Rojas Turro, especialista en farmacodivulgación, precisó que el fármaco se produce en la Empresa Laboratorio Farmacéutico Líquidos Orales MEDILIP, de Bayamo, y se dispensariza por receta médica al precio de 2,30 pesos.

Explicó además que el medicamento llegó a las farmacias en diciembre, y en el presente mes se expendieron las últimas 100 unidades recibidas, por ello en MEDILIP se incrementa la producción con el objetivo de satisfacer la demanda.

Concebido para todos los grupos etarios, desde su introducción al cuadro básico de medicamentos el Ambroxol ha tenido gran aceptación por parte de la población, al ser el único fármaco convencional que hay actualmente para tratar de forma directa padecimientos respiratorios (los demás son productos de la Medicina Natural Tradicional como el aloe, orégano, y otros de producción local).

El jarabe Ambroxol es el primer mucolítico expectorante (ayuda a eliminar las mucosidades) con efecto antitusivo que se produce en Cuba, y está indicado para tratar las afecciones agudas y crónicas de las vías respiratorias en las que sea necesario favorecer la eliminación de secreciones.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS