ctc respaldo2Juana Eglis Fernández Louit, secretaria general de la CTC, llamó a la unidad monolítica con el Partido y la Revolución.

El movimiento obrero guantanamero respaldó hoy la convocatoria al XXI Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) durante masivo acto en el hospital general docente Doctor Agostinho Neto, de esta ciudad, durante el cual se llamó a la unidad monolítica del proletariado con el Partido y la Revolución.

Juana Eglis Fernández Louit, secretaria general de la CTC en el territorio extremo oriental cubano, destacó la significación del magno evento obrero en el contexto del aniversario 165 del natalicio de José Martí, y al cumplirse 79 años de la fundación de la central que aglutina todos los gremios del territorio.

Recordó que la convocatoria fue acordada por el 104 Pleno del Consejo Nacional de la Central de Trabajadores de Cuba y dejó abierto el proceso orgánico que se extenderá durante 2018 y tendrá como colofón las sesiones del XXI Congreso en enero de 2019.

La líder obrera guantanamera subrayó que la unidad presidió los principios de Martí desde la fundación del Partido Revolucionario Cubano y constituyó prédica del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz desde los primeros días de la Sierra Maestra, la cual sigue como sustento estratégico el movimiento obrero cubano.

Hernández Louit convocó a todos los trabajadores a dignificar el lema del magno evento: Unidad, compromiso y victoria, con protagonismo obrero y mejor funcionamiento de la CTC; emplear las reservas de eficiencia en los procesos productivos con ahorro, reducir los inventarios; aplicar aún más la ciencia y la innovación tecnológicas; sustituir importaciones y generar exportaciones.

El respaldo a la convocatoria, desde el principal centro asistencial de la provincia de Guantánamo, constituyó un reconocimiento al Hospital General Docente por sus logros en 2017.

Estuvieron presentes, además, Marisol Tito Tejeda, miembro del Buró provincial del Partido; Roilder Romero Frómeta, director de Salud en el territorio; Eugenia Iveris Olivares Rivera, Heroína del Trabajo de la República de Cuba y otros directivos del movimiento obrero.

ctc respaldo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS