etecsa logo

Resultados económicos favorables por los servicios que brinda y la puesta en marcha de nuevas ofertas para contribuir a la informatización de la sociedad en Guantánamo, destacan entre los logros del pasado año en la División Territorial de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba, Etecsa.

El incremento en la venta de líneas móviles que ascendió a más de 23 mil, de las 15 mil 300 propuestas, son aspectos de realce en el balance del último año, así como la instalación de nuevas radiobases en el municipio Guantánamo y otras zonas como Cueva Arriba y Juan Pons, ofreciendo estas últimas cobertura en la red celular a muchas áreas rurales que lo demandaban.

Sobresale también la puesta en marcha del servicio Nauta hogar, para la conexión doméstica a Internet, en la mayoría de los municipios de la provincia y la activación de la tecnología 3g en las radiobases de las ciudades de Guantánamo y Baracoa que permitirá, más adelante, la implementación del acceso a Internet a través del móvil, nueva oferta que prepara la empresa.

Asimismo se crearon tres nuevos sitios públicos de acceso a Internet (zonas wifi) y aumentó la densidad de telefonía pública y fija en la provincia, manteniéndose solo dos asentamientos con más de 200 habitantes sin comunicación telefónica, tal es el caso de Consolación, en Baracoa, y el Silencio, en Yateras, situación que se resolverá en la nueva etapa de trabajo.

También fue objeto del debate anual la erradicación de los cruzamientos eléctricos en la red telefónica, cuestión que impacta tanto en la seguridad de la misma como en la del personal que opera en ella, y la mejora en la atención al público con respuestas a los traslados pendientes y la preparación de reparadores y ejecutivas.

De ahí que algunas de las proyecciones de los telecomunicadores territoriales, para el año en curso, resalten el incremento de capacidad en la red celular y la instalación de más de 2 mil nuevos servicios en la telefonía fija, entre otras.

 

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS