visita Ministerial 2018

La Ministra de Educación Ena Elsa Velázquez Cobiella,  destacó en la provincia de Guantánamo la importancia de elevar la preparación de los docentes, como única garantía para incrementar la calidad de la formación.

La titular del sector, realiza una visita de ayuda metodológica al territorio para comprobar la implementación del perfeccionamiento y la preparación del cuarto Estudio Regional de Calidad de la Educación (ERCE), que se desarrollará en Cuba y en otros 14 países de América Latina y el Caribe en 2019.

Velázquez Cobiella,  señaló las positivas condiciones de Guantánamo con respecto a la cobertura docente, que la distingue de otras provincias cubanas, hecho que permite,  además, prestar mayor atención a la calidad de las clases.

La visita, que se extenderá hasta el próximo tres de febrero, comprobará también la formación de los noveles docentes en las escuelas pedagógicas de Guantánamo y Baracoa, entre otros objetivos que tributan al óptimo desarrollo del proceso docente educativo en la red escolar.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS