maquinaria zafraTres locomotoras y 72 carros de Ferrocarriles trasladarán cañas desde los campos hasta el central. Foto: Lorenzo Crespo Silveira

Las maquinarias para el corte, alza y tiro de caña con vista a la cercana zafra 2014-2015 se declararon listas durante un recorrido del primer secretario del Partido en la provincia, Denny Legrá Azahares, por unidades empresariales de base (UEB) de la Empresa azucarera de Guantánamo.

Acompañado de Francisco Acosta Acosta, su homólogo en el municipio de Manuel Tames, y Violeta Mesa Castillo, directora de dicha entidad, constató in situ el alistamiento de 68 camiones y 79 remolques, así como de tres locomotoras y 72 carros de Ferrocarriles, encargados de trasladar mil 740 y mil 360 toneladas diarias, respectivamente, desde los campos hasta el central Argeo Martínez.

La máxima autoridad política del territorio también pasó revista a la terminación de la reparación de 13 combinadas y 21 de las 30 alzadoras que se incorporarán al corte y alza en los próximos días, mientras se alistan las nueve restantes en las próximas horas.

Al mismo tiempo, Laritza Pérez Beltrán, directora de la UEB Atención a productores agropecuarios, precisó que se garantizaron los medios de aseguramiento de los pelotones: las novias, pipas de agua, cocina-comedor, los cuales terminan de alistarse, para crear mejores condiciones en las áreas de corte.

Legrá Azahares participó en los actos de alistamiento de la maquinaria mecanizada y los equipos de transporte, efectuados durante la jornada, en los que se estimuló a los trabajadores destacados en las reparaciones y se dio a conocer el compromiso de choferes y operadores de cumplir los planes productivos, respetando los indicadores de eficiencia.

Igualmente fue informado sobre la preparación técnica del programa de caminos cañeros, para cuya ejecución se cuenta con una brigada equipada, los avances en la obra para la acumulación de los residuales del central Argeo Martínez, entre otras acciones con vista a la venidera contienda.

Finalmente, el primer secretario del Partido en la provincia, al frente de la comitiva, recorrió las áreas del ingenio e intercambió con varios trabajadores que laboran hasta más de 12 horas diarias para terminar en tiempo varias inversiones de envergadura dirigidas a garantizar eficiencia en la zafra e incrementar la producción de azúcar.

De interés resulta también el cumplimiento del plan de siembra de caña de la provincia, el pasado primero de noviembre, ascendente a dos mil 345 hectáreas, aunque se deben plantar otras 30 en diciembre, para contribuir al sellado del fondo de tierra y elevar los rendimientos por hectárea, indicador que en Guantánamo es bajo respecto al país.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Guantánamo en el Lente

Fotogalería: Imprescindibles damas del campo

mujeres campesinas9 mujeres campesinas4mujeres campesinas8

Las mujeres cubanas constituyen fuente de inspiración y pilar importante en todas las ramas de la sociedad, independientemente del lugar donde realizan sus siempre valiosas tareas, con demostrada sabiduría, responsabilidad, ternura y el amor que imprimen a cuantas acciones emprenden.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar