dia mundial discapacidad

Con la finalidad de elevar su calidad de vida, mediante la inclusión en todas las esferas del devenir político, social, económico y cultural, cada 3 de diciembre los ciegos, sordos, limitados físico-motores, u otros con dificultades múltiples de la provincia, intensifican su accionar para celebrar hoy el Día Mundial de la Discapacidad.

Agrupados en la Asociación Cubana de Limitados Físico Motores (ACLIFIM), la Asociación Nacional de Sordos de Cuba (ANSOC) y la Asociación Nacional del Ciego (ANCI), desarrollan por estos días encuentros deportivos, actividades culturales con talentos miembros de la organización, cursos de capacitación en distintas especialidades y oficios, talleres de rehabilitación y competencias de lectura para ciegos.

La fecha será festejada hoy en la ludoteca Ismaelillo de la urbe guantanamera, donde se reconocerán a fundadores de las asociaciones, miembros con más de 30 años de trabajo, así como al claustro de profesores de la Universidad del Adulto Mayor, quienes desde hace 10 años apoyan el programa de rehabilitación integral de los ciegos y débiles visuales.

La jornada tiene como objetivo dar a conocer mejor los distintos aspectos de las discapacidades y concitar apoyo a la dignidad, los derechos y el bienestar de este sector de la población. Pretende también realizar un trabajo de sensibilización sobre las ventajas que pueden derivarse de la integración de estas personas en todas las facetas de la vida.

Este grupo en muchas naciones se encuentra entre los miembros más pobres y excluidos de la sociedad. Sin embargo, suelen demostrar una facultad de recuperación formidable y alcanzan grandes logros en todas las esferas del quehacer humano y en nuestro país reciben el apoyo de la sociedad que se hace accesible a todos sin exclusión.

Se proclama el3 de diciembreDía Internacional de las Personas con Discapacidad, al concluir en1992 el Decenio de las Naciones Unidas para sordos, ciegos y limitados físico-motores.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Guantánamo en el Lente

La Avenida Ernesto Guevara se revitaliza (+Fotos)

avenida che guevara 2 avenida che guevara 4avenida che guevara 8

Asesorado por el Grupo para el Desarrollo Integral de la Ciudad, un proyecto de reanimación pretende revitalizar esta concurrida arteria, desde los puentes de Prado y Aguilera hasta el monumento erigido al Che, en la rotonda conocida popularmente como La Formadora.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar