ministtro energiaDurante el intercambio los jóvenes subrayaron al Ministro la decisión de dedicar sus capacidades y energías al cumplimiento de sus responsabilidades.

El papel decisivo de los jóvenes guantanameros en la electrificación en las zonas montañosas y la conveniencia de asignarles tareas concretas en las empresas locales, centraron el intercambio de Alfredo López Valdés, ministro de Energía y Minas (MINEM), con directivos y trabajadores de gremio.

López Valdés resaltó el compromiso de los más de 300 noveles técnicos e ingenieros que laboran en las 10 empresas afiliadas al Consejo de Cooperación del Ministerio de Energía y Minas de Guantánamo, quienes el pasado año contribuyeron al montaje de unos 800 paneles fotovoltaicos y la puesta en funcionamiento de grupos electrógenos en el lomerío más oriental, así como la comercialización del gas licuado en la ciudad capital.

El Titular instó a continuar velando por la superación de los colectivos juveniles como reservas de cuadros; apoyar la realización de los activos de la Unión de Jóvenes Comunistas, espacio de intercambio de los militantes con la administración, y fortalecer las Brigadas Técnicas Juveniles, como vías para integrar y dar mayores responsabilidades a la juventud en el fortalecimiento del sistema empresarial cubano.

Durante el encuentro el Ministro conoció de primera mano la marcha de los procesos de control interno y disponibilidad de los recursos, seguridad y protección en los centros, la lucha contra las ilegalidades y los aseguramientos del plan económico de 2018, cuestiones medulares a chequear durante su recorrido por el Alto Oriente Cubano.

En la reunión estuvieron presentes, Denny Legrá Azahares, miembro de Comité Central del Partido Comunista de Cuba y su primer secretario en la provincia; Donna Baños Guerra, vicepresidenta del Órgano de la Administración al mismo nivel, y Maria Caridad Soto Tamayo, funcionaria del Buró Nacional de la UJC, entre otros directivos.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS