expedicionarios info

Los jóvenes Yocleidis Ramírez Ramírez y Leyanis Ramírez Ramírez como expedicionarios, y otros 35 seleccionados por su labor destacada en los diferentes sectores sociales de la provincia, representaron a Guantánamo en el acto nacional por el Aniversario 58 del desembarco del yate Granma, celebrado este 2 de diciembre en el Monumento Portada de la Libertad, en Las Coloradas, provincia Granma.

Los que fueron escogidos como expedicionarios pudieron reeditar la llegada de los revolucionarios a las costas cubanas por el lugar conocido por Los Cayuelos, para luego recorrer el sendero de cerca de kilómetro y medio hasta la Portada de la Libertad, en Playa Las Coloradas.

El resto de la delegación del Guaso, desde el día anterior pudo compartir con jóvenes de diferentes provincias del país acampados en las cercanías del Monumento, y participaron en el acto, presidido por José Ramón Machado Ventura, segundo secretario del Comité Central del Partido y Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, y en el que el Yuniaski Crespo Vaquero, primera secretaria del Comité Nacional de la UJC, convocó al X Congreso de esa organización, a desarrollarse los días 18 y 19 de julio del 2015 en La Habana.

En ocasión de la fecha, se premiaron a los pioneros de Guantánamo Abel Guzmán Nápoles, de la Escuela Especial Batalla de Jobito, y Claudia Marvis Beltrán Núñez, de la secundaria básica Rafael Orejón Forment, dos de los tres ganadores del concurso nacional “Amigos de las FAR”, y se le entregó el carnet de militantes de la UJC a cuatro guantanameros junto a otros 200 jóvenes del resto del país.

También se le entregó por parte del Buró Nacional de la UJC, una réplica del fusil usado por el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz en los primeros momentos de la lucha luego del desembarco, a los Comandantes de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez (expedicionario del Granma) y Guillermo García Frías.

El cónclave allí convocado, bajo el lema de “Las razones para luchar y vencer se multiplican cada día”, evaluará el cumplimiento de las acciones acordadas hace cuatro años, la atención a las organizaciones estudiantiles y movimientos juveniles, el quehacer desde las estructuras de base y dirección, y el quehacer y los intereses de nuestros niños, adolescentes y jóvenes para buscar solución a los intereses de cada lugar y enfrentar los males que lastran el desarrollo del proceso de actualización del modelo económico del país.

En el caso de Guantánamo, desde julio se realiza el proceso previo en las estructuras de base, y en enero comienzan las asambleas municipales, colofón de la versión provincial, prevista para los días 23 y 24 de abril venidero.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

La Receta de Hoy

Tarta de piña sin horno

tarta de pina sin horno 4 tarta de pina sin horno 5tarta de pina sin horno 0

Esta tarta de piña sin horno es un clásico de los postres sencillos y cómodos porque no hay que ser experto para hacerla. La podemos preparar en formato redondo o en formato rectangular, que también queda muy bonita. Es tan deliciosa como efectiva, con un sentido sabor a piña si usamos la gelatina de este sabor. Una estupenda forma de iniciarse en la repostería y uno de esos postres que gusta a todo el mundo.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar