camion kamaz montaña

Aumentar la capacidad y frecuencia de transportación de pasajeros hacia comunidades de difícil acceso es la prioridad de la Unidad Empresarial de Base de Trasporte en el municipio de Maisí, beneficiada con nuevos ómnibus y camiones.

Francisco Gainza, director de la entidad, explicó que entre las rutas favorecidas se encuentran Los Gallegos, con un Kamaz 4x4 que presta servicio los lunes, miércoles y viernes; y La Tinta que recibe un viaje diario.

Ese vehículo –precisó el directivo- apoya también el traslado de personal hacia Baracoa, paralizado en estos momentos por problemas en los viales.

Con origen en La Máquina, cabecera municipal, hacia las localidades de Sabana, Punta de Maisí, El Diamante, Veril y Los Llanos, en sustitución de los pequeños ómnibus Diana, se destinan camiones Sinotruck, que además de los viajes habituales, refuerzan los momentos de máxima demanda, concentrados en horas tempranas de la mañana, mediodía y el atardecer.

En tanto, para la capital provincial se mantiene, todos los días, la salida del Kamaz, apoyado por otro vehículo tres veces por semana.

En el caso del transporte de mercancías, señaló Alber Arguelles Rodríguez, especialista técnico, se beneficia con cuatro Kamaz, dos de ellos de triple tracción, que pueden acceder a lugares intrincados. Mientras, se renuevan cabinas, motores y camas de otros carros deteriorados a causa de los años y alto grado de explotación.

Las adquisiciones, además de propiciar mayores ingresos para la Unidad –que ascendieron a 40 mil pesos el pasado año- mejoran la mermada disponibilidad técnica (al 62 por ciento para el apartado de carga y del 59 para la transportación de pasajeros), disminuyen las afectaciones al servicio por roturas y aumenta la eficiencia de los vehículos.

Aunque las necesidades van siempre en crecimiento y no logramos cubrir todo lo demandado –sentenció el director de la UEB- lo más importante es el impacto positivo en la población, que además contará con mejores condiciones de espera en la Terminal de Ómnibus municipal, cuya reparación marcha al 75 por ciento de ejecución.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS