pionera concursoA Claudia Mavis la parte de su carta que más le gusta es: “Ellos son verdaderos héroes, porque llevan la Patria en el corazón y la verdad en las manos”. Foto: Lorenzo Crespo.

Este viernes, la pionera Claudia Mavis Bertrán Nuñez, ganadora del primer premio en el Concurso nacional “Amigos de las FAR” en la categoría de Carta saludo, estrenó de manera diferente su amanecer escolar, con el merecido aplauso de sus compañeros de estudio de la Secundaria Básica Rafael Orejón, ubicada en el centro de la cuidad del Guaso.

Un reconocimiento y la réplica del Yate Granma, representaron las máximas ofrendas que recibiera en la jornada de hoy esta alumna del grupo 9no 3 de dicho centro, las que acompañaron además, sendos presentes de la principal dirección del Partido Comunista en el municipio, José Duvergel Rodríguez, y de Educación, así como de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), la Organización de Pioneros José Martí(OPJM) y las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) en el territorio.

Con el recuerdo vívido de haber participado recientemente en el acto central por el 2 de Diciembre, Aniversario 58 del Desembarco del Yate Granma y Día de las FAR, Claudia leyó, desde la tribuna ubicada en el segundo piso de su escuela, la misiva “A mis héroes”, con la que ganó el primer premio, y lanzó la convocatoria para la próxima edición de este evento, exhortando a sus compañeros a participar.

Sus padres, Clara Mavis Nuñez y José Ángel Beltrán, el segundo, médico del Policlínico 4 de Abril, en el 13 Norte esquina San Gregorio en la zona Norte de la ciudad, nos comentan que no hay satisfacción mayor para ellos que ver como es premiada la consagración y esfuerzo de su hija, y que el día que le dieron la noticia, privilegio que tuvo la madre, las lágrimas precedieron la noticia.

Sin embargo, Claudia nos cuenta bajito que, aunque para el concurso buscó inspiración en la consagración diaria que estos hombres dedican a la defensa de la Revolución, “sobre todo, en mis hermanos, que también forman parte de nuestro glorioso ejército”, lo que quiere estudiar en el futuro es una carrera de ciencias exactas o Medicina, aunque aún no se ha decido, nos dice.

Ganar el “Amigos de las FAR”, se apunta como un lauro más de esta adolescente guantanamera, quien también ostenta primeros lugares en certámenes nacionales de Física, Biología, el concurso “Defensa Civil en acción” y en la jornada científica que promueve el Acuario Nacional de Cuba.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS