feu preparativos congresoRaúl Alejandro Palmero Fernández, presidente de la FEU (al centro), intercambio con los presidentes de brigada durante su visita Guantánamo.

Ratificar el compromiso de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) con la continuidad de la Revolución y buscar formas más dinámicas de dirección, centrarán los debates de los universitarios en el Noveno Congreso de la organización, aseguró Raúl Alejandro Palmero Fernández, presidente de la FEU.

Palmero Fernández, quien visita Guantánamo a propósito de los preparativos de la magna cita, detalló que el principal escenario del congreso es la base, con el inicio de las asambleas de brigadas del primero al 20 de marzo para analizar el funcionamiento de la organización, el trabajo político-ideológico y otros temas de interés del estudiantado.

Como otra particularidad señaló, la posibilidad de realizar los debates en la beca, los policlínicos y hospitales donde existen estructuras de la FEU, para sumar criterio de profesores y administrativos y ganar en calidad del proceso.

Destacó entre los objetivos del congreso proponer modificaciones a los estatutos de la estructura, así como chequear el cumplimiento de los acuerdos de la cita anterior y proyectar otros.

Como actividades colaterales se prevén acciones de impacto económico en el sector agrícola, cooperativas y empresas; visitas a lugares históricos como el cementerio Santa Ifigenia, el Pico Turquino y la Comandancia del Aguacate y la activación de proyectos socioculturales, movimientos de monitores, deportistas y artistas aficionados.

Bajo el lema “El futuro es de Lucha” el encuentro nacional, en el que participarán 95 delegados directos, además de los elegidos en las universidades, sesionará del 14 al 16 de julio en la Habana dedicado al 95 de aniversario de la FEU, los 165 años del natalicio de José Martí, los 90 del nacimiento del Che y el 150 del inicio de las luchas por la independencia.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS