machado centro norteEn 6 Norte entre 1 y 2 Oeste.

José Ramón Machado Ventura, segundo secretario del Partido del Comité Central del Partido, reconoció en Guantánamo la calidad revolucionaria de este pueblo, desde su historia anterior hasta el presente, en particular en las luchas del Segundo Frente Oriental Frank País, de cuya fundación se cumplen 60 años el venidero 11 de marzo.

Ese mismo día se celebrarán las elecciones de delegados a la Asamblea provincial y de diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular, para lo cual se debe enseñar a los ciudadanos cómo votar y hacerlo bien, cumpliendo lo establecido en la Ley Número 72 Ley Electoral, con similar espíritu revolucionario, se destacó en los encuentros.

 

El vicepresidente de los Consejos de Estados y de Ministros participó el domingo y lunes en ocho encuentros de intercambio con la población en comunidades y centros del Distrito electoral 2, de esta ciudad, como parte de los dos candidatos a diputados al Parlamento y ocho delegados provinciales.

 

Muestras de respaldo a la Revolución, a los candidatos del pueblo y al sistema político cubano de participación expusieron los pobladores en plena calle, en barrios de los Consejos Populares Centro Oeste y Pastorita, que conforman el distrito.

machado centro norte2En 2 Norte, entre 2 y 3 Oeste, el vecino Domingo Vizcaya Bout agradece personalmente a Machado Ventura la ayuda médica que dio a su madre en plena guerra de liberación en territorio del Segundo Frente.

Los Coquitos de Jaibo, Luis Raposo y Primero de Mayo, de Centro Oeste, y las calles Cuartel y 4 Norte, 6 Norte entre 1 y 2 Oeste, y 2 Norte entre 2 y 3 Oeste, así como la Universidad de Ciencias Médicas, en Pastorita, fueron escenarios en que se mostró el apoyo a la Revolución y a los candidatos del pueblo.

 

El recién condecorado con la medalla de Héroe del Trabajo de la República de Cuba, estuvo acompañado por los miembros del Comité Central Denny Legrá Azahares y Rafael Pérez Fernández, primeros secretarios del Partido en la provincia y el municipio de Guantánamo, respectivamente.

 

Igualmente participaron los presidentes de las correspondientes Asambleas provincial y municipal del Poder Popular a esas instancias, Nancy Acosta Hernández y Henry Rodríguez Terrero, e integrantes de la comisión de candidaturas en la localidad cabecera.  

 

“¡En Guantánamo, sí se pudo, se puede y se podrá!” fue la consigna coreada en el encuentro final con representantes de las organizaciones políticas y de masa en los Consejos Populares del distrito 2, efectuado en la Universidad de Ciencias Médicas.

machado centro norte3Otro momento de los intercambios de los candidatos con los electores, frente al círculo infantil Los Zapaticos de Rosa, en 3 Norte esquina a 7 Oeste, en el reparto Pastorita.

Venimos a conocerlos más de cerca y personalmente, porque este es un pueblo revolucionario, que defiende la obra de la Revolución y su continuidad, inspirado por la guía de Fidel, pese a las dificultades económicas y puntuales fallas particulares, expresó Machado Ventura en los intercambios.

 

Reiteró la motivación especial para los guantanameros de que el día de las votación, el 11 de marzo, se cumplen 60 años de la creación del Segundo Frente Oriental Frank País, dirigido por el entonces comandante Raúl Castro Ruz, con la contribución decisiva del pueblo de la ciudad y la región de Guantánamo para sus éxitos combativos y organizativos, y el triunfo de la Revolución.

 

El compromiso con la defensa de los intereses del pueblo y la Revolución fue manifestado asimismo por los candidatos, así como su gratitud por las declaraciones de respaldo del pueblo.

 

Machado Ventura asistió la mañana del domingo a la vigésimo séptima sesión ordinaria del onceno período de mandato de la Asamblea Provincial del Poder Popular, que aprobó la liquidación del presupuesto del 2017, dictaminado por la Comisión Permanente de Asuntos Económicos, entre otros aspectos.

machado centro norte4Enseñar a votar correctamente a los electores en esta etapa, y la disposición por el voto unido por la Patria y la Revolución, fue reiterada por los representantes de las organizaciones del distrito en el encuentro final con los candidatos.

Informaciones relacionadas:

Llama Machado Ventura desde Guantánamo a la unidad en las elecciones por la Revolución

Machado Ventura asiste a Asamblea del Poder Popular en Guantánamo

Intercambia Machado Ventura con electores guantanameros

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS