1elecciones cuba 2017 2018

Las ocho mil 565 autoridades electorales guantanameras, desde las mesas en cada colegio hasta la Comisión provincial, y los grupos de apoyo, están preparados para demostrar, en la prueba dinámica de este domingo 4 de marzo, la efectividad de su capacitación, con vistas a unas exitosas elecciones de diputados y delegados provinciales el venidero 11 de marzo.

Al informarlo, Alberto Reyes Ortiz, secretario de la Comisión Electoral Provincial, dijo que se ensayará integralmente el sistema de trabajo, para lo cual ese día se movilizará todo el personal y medios vinculados con las elecciones en los 10 municipios, incluidos los cuatro distritos electorales de la cabecera provincial y los colegios.

“Excepto los pioneros que cuidarán las urnas y los votantes convocados para el día 11, este domingo actuaremos en los mil 254 colegios como si ya fueran los comicios, de acuerdo con las capacitaciones recibidas por las autoridades electorales a todos los niveles”, indicó.

Se inicia la prueba desde la llegada de los miembros de la mesa al colegio a las seis de la mañana, la revisión de los medios, la presencia y constancia de los diferentes elementos, apertura de esos locales a las siete de la mañana, y la elaboración y envío de partes, junto a los demás aseguramientos previstos.

Intervendrá el personal en la recepción, revisión y cómputo de la información en las comisiones electorales de circunscripción, de distritos y municipales, hasta la provincial, y se emplearán materiales, modelos impresos y del sistema informático, explicó.

El secretario de la Comisión Electoral Provincial detalló que entre otras acciones que se ejecutarán durante el ejercicio está que en su segunda parte, hasta las 12 y 30 del día, se culminará con partes referidos a la elección de los diputados y delegados y la calidad del voto.

Igualmente, emplearán en el experimento a los mensajeros, medios de comunicación, como teléfonos fijos y alternativos, plantas de radio, diversos tipos de transporte, y logística en general, que resultarán decisivos durante el desarrollo real de los comicios.

“La prueba dinámica será un examen de los conocimientos recibidos en las capacitaciones. Sus resultados nos dirán si estamos listos, como esperamos suceda, para que Guantánamo vuelva a realizar el venidero 11 de marzo unas elecciones de calidad, de sus disputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular y de delegados a la Provincial”, concluyó.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS