ujc hacemos cuba logo

“Hacemos Cuba” es el lema que preside la campaña por los aniversarios 57 de la Organización de Pioneros José Martí (OPJM) y 56 de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), cuyo acto central provincial será en San Antonio del Sur, el próximo cuatro de abril.

Bárbara Simonó Brooks, funcionaria del comité provincial de la UJC, destacó que para los festejos se organizaron disímiles iniciativas, que incluyen la entrega de carnet a nuevos miembros de la organización, que suma en el territorio más de 12 mil 500 militantes.

 

También habrá ofertas gastronómicas y se presentarán proyectos culturales en el Parque Infantil Elpidio Valdés; se realizarán exposiciones y venta de libros, artesanías y materiales de oficina; espectáculos en universidades y otros centros estudiantiles; festivales deportivos; acampadas; exposiciones de círculos de interés y sociedades científicas en los 870 comités de base de la Juventud.

 

Simonó Brooks precisó que se otorgará la distinción 4 de Abril a pioneros y guías base destacados; reconocerán a movimientos estudiantiles y juveniles, como la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), Asociación Hermanos Saíz y la Brigada José Martí, así como al mejor joven de cada sector y a los secretarios generales con excelentes resultados.

 

La jornada de celebración será desde hoy 31 de marzo y hasta el cuatro de abril, dedicada al IX Congreso de la FEU y motivada por el aniversario 60 del triunfo de la Revolución, el 90 del natalicio de Ernesto Che Guevara, los 150 años del inicio de las guerras de independencia y 165 del natalicio de José Martí.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS