imagesEncuentros comunitarios, conferencias y presentación de audiovisuales forman parte del programa de actividades del festival de televisión Crear TV, en Guantánamo, en el que participan realizadores, especialistas y periodistas vinculados a la producción para ese medio de comunicación.

El certamen, convocado del 10 al 13 de abril, comparte escenarios con la Universidad de Guantánamo, que acoge la premier del programa Tentar el asombro, en tanto la casa para niños sin amparo familiar ubicada en el Reparto Obrero y la vecindad de Pedro A. Pérez entre 3 y 4 Sur, devienen espacios de intercambio entre los artistas y el público.

También, en el Palacio de Computación, se presenta la plataforma web de contenidos y servicios ofrecidos por el telecentro Solvisión, así como la aplicación android que le sirve de enlace, precisó Yaiset Delgado, jefa de la redacción digital.

Medio centenar de productos audiovisuales compiten en esta edición del Crear TV, que premia disciplinas como fotografía, dirección general, edición, sonido, guión, asesoría; programas de diferentes categorías como revistas informativas, culturales, deportivas, programas musicales, campesinos, infantiles, de orientación social y videos clips, y géneros periodísticos como noticia, entrevista, crónica, reportaje, testimonio, comentario y periodismo hipermedia; todos realizados entre mayo de 2017 y marzo de 2018.

El jurado está integrado por el periodista santiaguero Anolbys Cuscó Taradell y la guantanamera Yanela González, el editor Urbano Fernández de Teleturquino y los realizadores Leonardo Luis Blanco, del Canal Habana, y Norlys Guerrero, de TV Camaguey, este último a cargo de una conferencia sobre la fotografía en el documental.

Dedicado al 150 aniversario del inicio de las luchas independentistas y a los jóvenes creadores, Crear TV promueve la creación artística y periodística de calidad en los medios de comunicación de la provincia.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS