Juanita CTCJuana Eglis Fernández Louit, secretaria general de la Central de Trabajadores de Cuba en la provincia de Guantánamo.Más de 181 mil guantanameros desfilaremos por todas las plazas del territorio más oriental de Cuba el Primero de Mayo y lo haremos unidos, comprometidos y seguros de la victoria, será otro Sí por la Revolución y su continuidad.

Enfática y segura, Juana Eglis Fernández Louit, secretaria general de la Central de Trabajadores de Cuba en la provincia de Guantánamo, anunció que se desarrollan muchas acciones por la efeméride, las cuales iniciaron con abril y la convocatoria a la fiesta desde el cañaveral, en trabajo voluntario.

Enumeró plenarias organizativas de los festejos desde los colectivos obreros para embellecer los centros y crear el tradicional y combativo ambiente; estímulos a dirigentes sindicales, encuentros con la prensa, una maratón (26 de abril) en esta ciudad, e imposición de Medallas Jesús Menéndez y Lázaro Peña en todas sus categorías.

“Imbricadas en las acciones pro Primero de Mayo, avanza el proceso orgánico del 21 Congreso de la CTC en las 4 mil 35 secciones y 209 buroes sindicales y ya celebramos las primeras Conferencias municipales en Imías, Yateras, San Antonio del Sur y Caimanera; mañana sesionará en Niceto Pérez y el resto serán después del Primero de Mayo”, comentó.

“Los principales planteamientos en esos foros están relacionados con los sistemas salariales, las condiciones laborales y los medios de trabajo, el pago atrasado, así como el reclamo de revisión de la edad de jubilación en desempeños que resienten la capacidad física de los obreros”, explicó Fernández Louit.

Adelantó que la Conferencia provincial sesionará los días 7 y 8 de octubre, y contempla otro estadío de discusión de los documentos bases del Congreso (La Habana 26 al 28 de enero de 2019) y los estatutos de la Central Obrera, cuya conformación exige la participación y conocimiento de todos.

“Este Primero de Mayo tiene características especiales -subrayó- es el segundo con la ausencia física de Fidel, y se celebrará con cambios generacionales en la dirección del Estado, los cuales serán respaldados por los trabajadores, seguros junto al Partido, del imperativo de renovación y la continuidad histórica de la Revolución Cubana.

“No faltará la voz solidaria con Luiz Inácio Lula da Silva, el reclamo de libertad para el sindicalista y expresidente brasilero apresado bajo falsa y politizadas acusaciones; como tampoco el respaldo a Venezuela, la revolución bolivariana y su presidente Nicolás Maduro Moros”, puntualizó la Secretaria General.

“Demandaremos la devolución del territorio ilegalmente ocupado en Caimanera por Estados Unidos y seguiremos con el ejemplo de firmeza e infinita fe en la victoria inculcado por Fidel y Raúl, convencidos de que en Guantánamo se pudo, se puede y se podrá”, concluyó.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS