CorteFoto: Lorenzo Crespo Silveira

El prólogo de la zafra azucarera 2014-2015 en la provincia de Guantánamo echó a andar con el inicio esta semana de los cortes de caña en el central Argeo Martínez, único moledor del territorio extremo oriental cubano.

Son mil 603 los macheteros responsabilizados con suministrar el 57 por ciento de la tareas diaria al ingenio, el cual deberá arrancar la molienda en las próximas 48 horas, puntualizó Kenia Pérez Pupo, jefa de la sala de análisis en la referida industria.

La especialista precisó que los cortes se iniciaron con altos brix (concentración de azúcar en la gramínea), como resultado de la aplicación de maduradores en las plantaciones, elemento favorecedor de los rendimientos industriales y de la eficiencia desde el mismo inicio de la campaña.

Al respecto indicó que es propósito triturar como promedio al 75 por ciento de la capacidad nominal del central, caña limpia y fresca premisa para cumplir la molida horaria y alcanzar rendimiento industrial de 10,50 toneladas de azúcar por cada 100 de caña molida.

Al arrancar el central, las máquinas cosechadoras, con tiro directo a basculador, entregarán el 43 por ciento de la tarea diaria, de cuyo estable abastecimiento dependerán otros parámetros de eficiencia imprescindibles para cumplir el plan de producción de azúcar y aportar mil 100 toneladas más que en la pasada zafra.

Los propósitos de la actual contienda contemplan cumplir el plan de producción de la zafra chica en 31 de diciembre y de abaratar los costos de producción, autoabastecerse de electricidad, y aportar al sistema electro energético nacional.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Guantánamo en el Lente

Fotogalería: Imprescindibles damas del campo

mujeres campesinas9 mujeres campesinas4mujeres campesinas8

Las mujeres cubanas constituyen fuente de inspiración y pilar importante en todas las ramas de la sociedad, independientemente del lugar donde realizan sus siempre valiosas tareas, con demostrada sabiduría, responsabilidad, ternura y el amor que imprimen a cuantas acciones emprenden.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar