recuperación de Materias Primas

Aumentar el rigor y la exigencia para disminuir los delitos, incrementar el reciclaje de desechos sólidos y evitar que los mismos tomen destinos ajenos, son algunas de las proyecciones de la Empresa Recuperación de Materias Primas para este año, se dio a conocer durante su activo anual en el teatro de la Universidad de Guantánamo.

El trabajo de las casas de compra fue significado por Santiago Ruiz Reyes, director empresarial, quien no obstante, señaló que esos establecimientos deben ser más exigentes frente a productos de la población que están prohibidos como tarugos de bronce, cobre o aluminio; laminados, tubos de riego y sus componentes, y otro como piezas de repuesto.

 

Subrayó que está vetados también rejillas de alcantarillados, tapas de registros hidráulicos e hidrantes; objetos provenientes de cementerios e iglesias; partes y piezas de armamentos militares; chatarras del desmantelamiento de aviones, barcos, equipos ferroviarios y otros de dudosa procedencia.

 

Ruiz Reyes enfatizó, que la prioridad es procesar mayor cantidad de materiales recuperables y “para ello es necesario clasificar correctamente las materias primas y velar porque estas lleguen a su destino final para producir nuevas mercancías, que reduzcan los efectos negativos al medio ambiente, las importaciones y contribuyan al desarrollo de la economía nacional”.

 

Durante el pleno se intercambió con directivos y especialistas de diferentes organismos del territorio, sobre cómo mejorar los ciclos de recogida de desechos reciclables y condicionar locales y medios para almacenarla y protegerla.

 

Por sobresalir en el cumplimiento de los planes de entregas de residuos sólidos fueron reconocidas las empresas Constructora Integral, Eléctrica, de Fundición de Válvulas y Bombas Industriales y la División Territorial de Etecsa, así como la Organización de Pioneros José Martí.

 

Hasta la fecha en la provincia se han recuperado, procesado y comercializado más de 2 mil 491 toneladas de materias primas, de ellas, 2 mil 300 fueron destinadas a la sustitución de importaciones y el resto a la exportación; no obstante, “es preciso incentivar y educar a la población sobre la importancia del reciclaje y el aumento del valor agregado de los productos recuperados”, declaró Ruiz Reyes.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS