0803 pruebas ingreso

En la provincia de Guantánamo, los exámenes de ingreso a la Educación Superior para el curso 2018-2019, iniciados como en todo el país este jueves 3 de mayo con los de la asignatura de Matemática, se aplican en 15 sedes de los 10 municipios a más de tres mil 300 alumnos y jóvenes bachilleres guantanameros.

Los aspirantes de la cabecera provincial acuden para los exámenes, según sus fuentes de ingreso, a las sedes Universidad de Guantánamo, Ipvce José Maceo, y los Ipu Rubén Batista y Enrique Soto, explicó Ramón Borges Medina, secretario de la comisión provincial de Ingreso.

 

Realizar los exámenes de ingreso es requisito obligatorio para acceder a las mil 985 plazas en oferta para estudiar carreras universitarias para los estudiantes de preuniversitarios, que son la fuente principal, aunque hay plazas para todas las fuentes de ingreso, según el tipo de curso.

 

La convocatoria ordinaria a los exámenes, para la que se han preparado intensamente los aspirantes, incluye en el calendario el examen de Español el venidero martes 8 de mayo, y el de la asignatura de Historia de Cuba el siguiente viernes 11.

 

Las fuentes de ingreso son el Preuniversitario, Escuela de Iniciación Deportiva Escolar, Escuela Militar Camilo Cienfuegos, Orden 18, Servicio Militar Voluntario Femenino, Concurso, Escuela provincial de Arte, Colegio Universitario para carreras de Ciencias Pedagógicas, y cadetes Minint y Minfar.

 

Se ofrecerá una segunda oportunidad de presentación a los exámenes de ingreso en una convocatoria extraordinaria, prevista para el 19 de junio (Matemática), 22 de junio (Español), y 26 de junio (Historia), y habrá una convocatoria especial en agosto para los casos justificados.

 

Los exámenes de ingreso permiten satisfacer las necesidades individuales de acceso al conocimiento y la formación de fuerza de trabajo calificada para garantizar la demanda del desarrollo tecnológico y social del país, y garantizar la transparencia en la ejecución del proceso de acceso a las carreras universitarias en las sedes centrales y centros universitarios municipales.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS