universidad de Guantánamo evento

Las ansias de revitalizar desde el ímpetu juvenil la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) y el compromiso de los guantanameros con el proyecto social cubano fueron patentes en la clausura del IX Congreso de esa organización en las universidades de Guantánamo (UG) y Ciencias Médicas.

Durante tres jornadas más de 150 delegados en representación de los mil 645 educandos de la casa de altos estudios, analizaron planteamientos emanados desde las asambleas de brigadas, de facultades y la residencia estudiantil.

Relativas al funcionamiento orgánico de la organización y de la institución educativa, a muchas de las intervenciones se les dio respuesta o solución inmediata desde las máximas autoridades de la FEU y la administración del centro, según reconoció el informe central.

Entre los temas más discutidos en el cónclave figuró la necesidad de acrecentar el protagonismo estudiantil en las redes sociales para la divulgación de los procesos y actividades de la organización y para la defensa del proceso revolucionario cubano, ante campañas subversivas que tienen como escenario principal esas plataformas.

Asimismo, se analizó ampliamente sobre la importancia de fortalecer la capacidad de liderazgo de los dirigentes juveniles, de afianzar su contacto con los estudiantes en la base, así como desarrollar su preparación en temas económicos, sociales y de control interno para perfeccionar el funcionamiento de la organización.

Vigorizar la participación del estudiantado en los proyectos de desarrollo local; impulsar la labor político-ideológica libre de formalismos; fomentar la preparación científica e investigativa, y rescatar espacios de los movimientos deportivos y artísticos, fueron temas también abordados en el encuentro.

La cita sirvió igualmente para presentar a la delegación que representará a la UG en el evento nacional de julio venidero y para homenajear a dirigentes estudiantiles destacados en el quehacer de la organización. 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS