9 Meteoro GuantánamoTrabajadores y directivos del mayor centro de salud de Guantánamo demostraron ecuanimidad y disciplina en el ejercicio de evacuación ante la ocurrencia de un sismo.Acciones prácticas combinadas de evacuación, rescate y salvamento ante la posible ocurrencia de un sismo de mediana intensidad, se realizaron de forma ordenada este domingo en el Hospital General Docente Dr. Agostinho Neto, de Guantánamo, como parte del Ejercicio Meteoro 2018 que concluyó este 20 de mayo en la provincia.

Al simulacro, organizado por vez primera en el mayor centro asistencial del Alto Oriente Cubano, asistieron las máximas autoridades del Consejo de Defensa Provincial, encabezados por su presidente y vicepresidenta, respectivamente, Denny Legrá Azaharez y Nancy Acosta Hernández.

Dirigida a fortalecer la capacidad de enfrentamiento a desastres, la operación consistió en ejercicios prácticos de extinción de incendios y prestación de primeros auxilios a pacientes internados en un hospital donde laboran 4 mil 200 trabajadores y se estiman en unos 10 mil los visitantes diarios.

16 Meteoro GuantánamoMiembros del Cuerpo de Bomberos demostraron sus habilidades en la extinción de incendios.

En el ensayo demostraron sus habilidades los miembros del Cuerpo de Bomberos, la Cruz Roja Cubana y trabajadores del Sistema Integrado de Urgencias Médicas (SIUM), en presencia del Coronel Jaime Pacheco Torres, jefe de las tropas especiales del Ejército Oriental y el General de Brigada Luis Coureaux Navea, jefe de la Región Militar de Guantánamo.

Al concluir las actividades demostrativas, cuatro combatientes del Ministerio del Interior y las Fuerzas Armadas Revolucionarias recibieron estímulos por su participación destacada en las actividades del Ejercicio Meteoro 2018.

Intensas labores de saneamiento e higienización tuvieron lugar este domingo en comunidades, barrios y centros de trabajo del territorio, donde se aceleraron las acciones del programa de recuperación en los municipios guantanameros afectados por los huracanes Matthew, en 2016, e Irma en 2017.

La Jornada de Reducción contra Desastres, desarrollada del 14 al 18 del presente mes por el Estado Mayor de la Defensa Civil en la provincia, elevó la percepción de riesgo y la preparación de los guantanameros para enfrentar la temporada ciclónica que inicia el primero de junio y concluye el 30 de noviembre.

17 Meteoro GuantánamoGalenos y paramédicos del Sistema Integrado de Urgencias Médicas (SIUM) ejercitaron labores de primeros auxilios. 19 Meteoro GuantánamoSimulacro de rescate y salvamento de un paciente interno en el hospital guantanamero. 22 Meteoro GuantánamoIntegrantes de la Cruz Roja Cubana mostraron pericia en el rescate de personas. 26 Metoro GuantánamoDenny Legrá Azaharez, máxima autoridad política en la provincia, entregó estímulos a combatientes destacados, entre ellos el Mayor Wilmer Ramírez Frómeta, del Ministerio del Interior.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS