muebles imperio modernizacion1La modernización de la industria permite procesos más productivos y eficientes, al tiempo que eleva la calidad de los surtidos.

Con la modernización del taller número 1, ubicado en la carretera de Jamaica, la Unidad Empresarial de Base (UEB) Muebles Imperio de Guantánamo concluyó un proceso inversionista superior a los dos millones de pesos.

La reanimación, iniciada en 2017 por el taller número 2 en la zona sur de la ciudad del Guaso, mejoró la infraestructura tecnológica de ambas fábricas, que en lo adelante garantizarán procesos más productivos y rentables, al tiempo que elevarán la calidad de los surtidos, destinados fundamentalmente al turismo.

 

Las recientes mejoras incluyeron el montaje de una sierra escuadradora, máquinas espigadora y escopleadora, trompo, cepillo regruesador, lijadora calibradora y dos cabinas de pintura, que permiten mejor acabado de los conjuntos habitacionales y de oficinas, muebles para áreas nobles, juegos de sala y comedor, entre otros.

muebles imperio modernizacion2La máquina espigadora totalmente computarizada reduce las probabilidades de accidentes al operario.

También la instalación de un sistema de extracción de aserrín que disminuye la presencia de polvo y evita su emisión a la atmósfera, así como el mejoramiento de baños, comedor y espacios exteriores, que favorecen el ambiente de trabajo.

 

“Desde su inauguración en 1988, la industria guantanamera nunca había recibido reanimación de tal envergadura”, aseguró Marianela Smith Burgos, jefa de grupo de ingeniería y desarrollo de la UEB.

 

Informó que, bajo la marca Muebles Imperio, la entidad reconocida por la calidad de sus producciones, suministra conjuntos mobiliarios al lujoso hotel Laguna del Este número cinco, en Cayo Santa María, y a otras instituciones estatales, que evitan al país costosas importaciones.

muebles imperio modernizacion3La Mayoría de los muebles producidos por la industria guantanamera se destinan a instalaciones turísticas.

De acuerdo con la directivo la UEB, entre las tres de mejores resultados en Cuba, cumple los indicadores productivos y el plan de venta del año, ascendente a más de siete millones 900 mil pesos, a pesar de atrasos provocados por el propio proceso inversionista.

 

Finalmente apuntó que para garantizar el relevo de la mayoría de sus más de 200 trabajadores, los cuales sobrepasan los 50 años de edad, los talleres incorporan jóvenes egresados de las escuelas politécnicas de la provincia.

muebles imperio modernizacion4Numerosos jóvenes egresados de las escuelas politécnicas de la provincia se incorporan a los talleres de Muebles Imperio.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS