con mochila al hombor

El proyecto extensionista sociocultural Con Mochila al Hombro, de la Universidad de Guantánamo (UG), expondrá sus experiencias de cinco años de labor, durante el Cuarto taller científico universitario que tendrá lugar aquí, del viernes ocho al domingo 10 de junio venideros.

El panel Cinco años tendiendo puentes y una visita a la comunidad Ho Chi Minh, escenario principal de la intervención de los 80 profesores y estudiantes universitarios de diferentes carreras que lo conforman, se realizarán en la tarde inicial del evento, que contará con unos 250 participantes internacionales y nacionales, se anunció en conferencia de prensa.

 

Posters, proyectos, 165 ponencias y otras formas de presentación sobre el tema, en siete comisiones, aportarán, entre otros confirmados, los 21 profesores de la centroamericana Universidad de El Salvador, cuatro de las mexicanas de Sonora y Sinaloa, e igual número de estudiantes de la Estatal Social de Rusia en intercambio con la de Guantánamo.

 

Asistirán también académicos y educandos de centros de Educación Superior de las provincias de Las Tunas, Villa Clara, La Habana, Camagüey, Sancti Spíritus, Holguín, Santiago de Cuba, Granma, Pinar del Río y Ciego de Ávila, enumeró a la prensa Daniel Fernández Urgellés, jefe del departamento de actividades extracurriculares de la UG y coordinador del evento.

 

La mexicana Doctora en Ciencias Susana Angélica Pastrana Corral, presidenta de la comisión interuniversitaria de Servicio Social, ofrecerá la conferencia magistral El Servicio Social como complemento indispensable en la formación integral del estudiantado universitario, tras la apertura del evento, a las nueve de la mañana del viernes 8, en el teatro de la UG.

 

Le seguirán tres cursos: Formación VS. Extensión Universitaria, por la Dra. Miriam Gaínza Gaínza, coordinadora de la Maestría en Ciencias de la Educación; Calidad y Extensión Universitaria en función de la acreditación de carreras, por el Dr. Guillermo Acosta Coutín, vicerrector de formación del profesional del propio centro, y Arte y transformación social. Una mirada desde los proyectos socioculturales, a cargo de la Dra. Migdalia Tamayo Téllez, decana de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanísticas, todos de la UG.

 

Por su parte, Gestión de proyectos de iniciativa local será el tema de otra conferencia magistral por el Dr. José Antonio Rodríguez Oruña, jefe del departamento de Desarrollo Local de la UG, en la sede Regino E. Boti, el sábado nueve, a las ocho y 30 de la mañana, a la vez que sesionarán las comisiones de acuerdo con sus respectivas temáticas.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS