logo verano 2018

Con el concierto de la popular cantante Haila María Mompié González, en el municipio de Baracoa, iniciará el venidero primero de julio en Guantánamo el Verano 2018 A disfrutar en Familia, que se extenderá hasta el 30 de agosto.

Bárbara Odalis Simonó Brooks, jefa del departamento ideológico de la Unión de Jóvenes Comunistas en el territorio, informó que en esta ocasión la provincia se agenció la sede nacional de las festividades por los resultados sostenidos en el quehacer político, cultural, científico e investigativo.

 

El centro fundamental de las opciones recreativas serán nuevamente los Consejos Populares donde se promoverán actividades para el adulto mayor, concursos, proyecciones de películas en Salas de TV, competencias de fútbol, baloncesto, voleibol, béisbol, softbol y otros juegos tradicionales, así como encuentros con glorias deportivas, atletas destacados y talentos artísticos locales.

 

Además se prevé realizar breves cursos de formación profesional, recorridos, excursiones a lugares de interés histórico y natural, exhibición de habilidades para el manejo de autos y motos, y los campamentos de verano en julio y agosto como estímulo a jóvenes destacados.

 

 

Para esa etapa de disfrute se activarán 81 escuelas, cuatro campamentos de pioneros exploradores, 158 instituciones culturales, 861 instalaciones deportivas, 28 joven club, 101 parques infantiles, 11 plazas y las casas de alojamiento, centros nocturnos, restaurantes, playas, ríos, campismo y piscinas, con ofertas variadas.

 

Simonó Brooks subrayó como momentos claves de la venidera etapa, el festival musical Leche Kortada, en Baracoa, y los festejos por el Día de los Niños y por la Rebeldía Nacional, e igualmente el Carnaval y la XLII edición de la Jornada de la Canción Política a cargo de la Asociación Hermanos Saíz.

 

Destacó entre las motivaciones de este verano, el IX Congreso de la Federación Estudiantil Universitaria a efectuarse en La Habana del 6 al 8 de Julio, el cumpleaños 92 del Comandante en Jefe Fidel Castro, el Aniversario 58 de la Federación de Mujeres Cubanas y los 60 años del triunfo de la Revolución.                                                                      

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS