profesor clases

La recién reinaugurada escuela especial Desembarco del Granma, ubicada en el de la cuidad de Guantánamo, acogerá este 22 de diciembre, a las nueve de mañana, el acto provincial por el Día del Educador, fecha que marca el cierre de la jornada que cada año se realiza para homenajear a los pedagogos cubanos.

Durante la cita, alrededor de 15 cuadros y docentes del sector recibirán la Distinción por la Educación Cubana, mientras que a otros les serán conferidas, respectivamente, la Medalla José Tey (3), la Distinción Rafael María de Mendive (2) y el Sello 50 Aniversario (2) que entrega el Sindicato de Educación, la Ciencia y el Deporte, y que en la provincia, aglutina a más de 30 mil afilados.

De igual manera, 16 maestros y profesores serán estimulados con un reconocimiento especial del Ministerio, por su aporte y dedicación al magisterio, mientras que seis centros educativos de los municipios de Baracoa, Caimanera, El Salvador, San Antonio del Sur, Niceto Pérez e Imías, y ocho de la capital cabecera, serán declarados con la condición de Colectivos martianos.

En el acto, frente a las principales autoridades de Guantánamo y el ramo, será presentada oficialmente Alis Azahares Torre Blanco, como la máxima dirigente de la Dirección provincial de Educación, que ocupará el puesto de Georvis Taquechel Román, quien pasó a desempeñar otras funciones.

La reparación de más de medio centenar de escuelas en los 10 municipios, hasta la fecha, de las 146 que se prevén reparar paulatinamente, incluyendo otros centros vinculados a la actividad formativa, son muestra de los resultados y pretensiones de este sector que se ocupa de la formación de más de 90 mil educandos de todas las enseñanzas.

De ahí que, este sábado, día que marcará el aniversario 53 del fin de la Campaña de Alfabetización y de proclamada Cuba como Territorio Libre de analfabetismo, más de 10 mil maestros festejarán la efeméride que señala la culminación de la Jornada por el Día del Educador, iniciada el pasado 17 de diciembre.

Más de 800 maestros y profesores guantanameros, graduados del nivel medio superior y superior de la Escuela Pedagógica José Maceo Grajales y la otrora Universidad de Ciencias Pedagógicas Raúl Gómez García, hoy Casa de Altos Estudios del territorio, celebraron por primera vez la efeméride como parte activa del prestigioso plantel docente.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Guantánamo en el Lente

La Avenida Ernesto Guevara se revitaliza (+Fotos)

avenida che guevara 2 avenida che guevara 4avenida che guevara 8

Asesorado por el Grupo para el Desarrollo Integral de la Ciudad, un proyecto de reanimación pretende revitalizar esta concurrida arteria, desde los puentes de Prado y Aguilera hasta el monumento erigido al Che, en la rotonda conocida popularmente como La Formadora.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar