reporteros caimanera02

Reporteros de la CNN, BBC News, Reuters, Xin Huan y otras veinticuatro agencias de prensas extranjeras recorrieron Caimanera, territorio guantanamero separado por escasos milímetros de la Base Naval que los Estados Unidos mantiene desde hace 120 años en suelo cubano, en contra de la voluntad de los cubanos.

De acuerdo con la página de Radio Bahía en Facebook, que la delegación compuesta por periodistas, fotógrafos y camarógrafos, entre otros profesionales de las comunicaciones, fue recibida por Danis Parada Bueno y José Ángel Calviño Pérez, máximas autoridades del Partido Comunista de Cuba (PCC) y el Gobierno de esa la localidad.

Durante el intercambio, tuvieron detalles de las características demográficas del territorio, así como del negativo impacto del enclave militar yanqui en la vida de los caimanerenses.
También conocieron sobre las principales actividades económicas y logros en sectores como la Cultura, el Deporte y la Educación y caminaron las calles del marino poblado donde dialogaron con su gente.

Como parte del recorrido, visitaron el museo municipal “19 de diciembre” y subieron al mirador del Hotel Caimanera desde donde se observa una porción de la ilegal base.
 
El programa incluyó además a la Unidad Empresarial de Base Salinera “Frank País” donde los visitantes se interesaron por el trabajo en la industria que proporciona más del 60 por ciento de la sal que se consume en Cuba.

La planta de elaboración constituyó el punto de mayor interés y en ella percibieron las labores en el área de llenado mecanizado de bolsos de un kilogramo, labor que también se realiza de forma manual. 

El recorrido de los reporteros por Caimanera forma parte de un programa del gobierno cubano en coordinación con el Centro de Prensa Internacional del Ministerio de Relaciones Exteriores, que le posibilita a la prensa extranjera acreditada de forma permanente ante el MINREX realizar dos veces en el año la visita a distintas provincias de Cuba.

reporteros caimanera05reporteros caimanera04reporteros caimanera01

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS