circulo en imias

En respuesta a la creciente demanda de instituciones de atención a la primera infancia destinadas a los hijos de madres trabajadoras, fue inaugurado el círculo infantil Príncipe Enano, ubicado en el guantanamero municipio de Imías.

La institución, primera de su tipo en ese territorio, se erigió gracias a una inversión de 300 mil pesos y cuenta con una matrícula inicial de 45 niños en dos salones de tercer y cuarto años de vida, cifra que pretenden se eleve a 180 infantes una vez concluya la construcción de los restantes salones.

Según declaraciones de Yuvasnovys Maceo Pérez, jefa del Departamento de Enseñanza Preescolar en la Dirección Provincial de Educación, el plantel cuenta con las prestaciones complementarias fundamentales como el mobiliario, equipamiento de cocina, lavandería, televisor, equipos de refrigeración y ventilación.

El centro situado en el poblado Jesús Lores, exhibe además áreas exteriores de juego, provistas de medios didácticos para el desarrollo de habilidades en los pequeños, indicó la funcionaria.

A esa instalación se pretende añadir para finales de este año una similar en San Antonio del Sur, prevista para acoger a casi 200 infantes.

Dichos planteles, junto a otro similar abierto en Yateras en 2017, responden a la necesidad de erigir círculos infantiles en los tres municipios guantanameros carentes de esas instituciones, incrementando las capacidades para satisfacer las demandas de la población.

Tales inversiones figuran entre las medidas adoptadas en correspondencia con la política de estimular la fecundidad como parte de la dinámica demográfica, según los Lineamientos de la política económica y social del Partido y la Revolución para el período 2016-2021.

circulo infantil en imias2circulo infantil en imias3

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS