10714202 1011614775522033 16314941387078088 o

Blogueros de Guantánamo recorrieron Punta de Maisí, luego de un intercambio de experiencias en la emisora La voz del Sol, de este municipio, sede del acto provincial por el Aniversario 56 del Triunfo de la Revolución.

La actividad político-cultural tendrá lugar en La Máquina, cabecera del municipio extremo oriental, el venidero 27 de diciembre, y sobre el tratamiento que darán los cibernautas a esos festejos, obedeció la visita del colectivo al Consejo Popular más apartado del municipio.

En “La Punta…”, al pie del Paso de los Vientos, los blogueros de la mencionada emisora, el semanario Venceremos, la dirección provincial de Radio y la corresponsalía de la Agencia de Información Nacional (AIN) dialogaron con los trabajadores del Faro Concha.

Esa torre, cual junto a otras 456 del país, tiene la responsabilidad de guiar a las embarcaciones en aguas cercanas a la costa, y emite cada cinco segundos un destello relámpago, visible a 32,5 millas de la costa.

La instalación, atendida por la División Guantánamo del Grupo Empresarial Geocuba, se construyó hace 152 años y fue bautizada por la Metrópoli con ese nombre, en homenaje al militar José Gutiérrez de la Concha,  gobernador superior y Capitán General de Cuba entre 1850-1852, 1854-1859  y 1874-1875.

Los cibernautas acordaron llevar a cabo un tuitazo, in situ,  durante la celebración del acto por la efeméride y conocieron otros aspectos sobre esa mole octogonal.

Contra lo pensado, el Faro se yergue en Punta de la Hembra, a dos millas y media de Punta de Quemado, verdadero extremo oriental del archipiélago, y no en Punta de Maisí, a la cual se le atribuye erróneamente ese privilegio geográfico.

Sus operadores experimentados marineros de tierra firme, son capaces de medir por observación la fuerza del mar, tomando como referencia la altura de las olas al chocar con la proa de Cuba.

Entre sus responsabilidades figuran la de emitir cada seis horas un parte al Control, radicado en Banes, Holguín, el cual incluye el citado parámetro, y otros como la dirección e intensidad  del viento,  visibilidad tanto en tierra, como costera.

Conocer nuestra historia ayuda al desarrollo de nuestra blogosfera y a difundir más exactamente, en la red de redes, la realidad de Cuba, dijo Arianny Téllez, también periodista del órgano oficial del Comité Provincial del Partido en Guantánamo, luego de escuchadas las explicaciones.

Niurka Iñaurrieta, funcionaria del Comité Provincial del Partido, indicó que conocer al dedillo la historia, es factor indispensable para consolidar una vanguardia de bitácoras correctamente organizada y administrada, y que refleje fielmente la realidad".    

10872778 1011613982188779 6343855032144748327 o 

Fuente: AIN

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Guantánamo en el Lente

La Avenida Ernesto Guevara se revitaliza (+Fotos)

avenida che guevara 2 avenida che guevara 4avenida che guevara 8

Asesorado por el Grupo para el Desarrollo Integral de la Ciudad, un proyecto de reanimación pretende revitalizar esta concurrida arteria, desde los puentes de Prado y Aguilera hasta el monumento erigido al Che, en la rotonda conocida popularmente como La Formadora.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar