carreras universidadCuatro mil 198 carreras universitarias para el período escolar 2018-2019, fueron otorgadas hasta la fecha en la provincia de Guantánamo a los estudiantes aprobados en la convocatoria ordinaria de los exámenes de ingreso a la Educación Superior y a los solicitantes para los tipos de curso por encuentro y a distancia.

Según información ofrecida por el M.Sc. Juan Ramón Borges Medina, secretario ejecutivo de la comisión provincial de ingreso, de un plan de 2 mil 193 plazas para preuniversitario, la Escuela de Iniciación Deportiva Escolar, Escuela Militar Camilo Cienfuegos, Orden 18, Servicio Militar Voluntario Femenino, Escuela provincial de Arte y Colegio Universitario para disciplinas de Ciencias Pedagógicas, concedieron mil 616.

Las restantes especialidades serán asignadas el 10 de julio a los estudiantes aprobados en los exámenes extraordinarios que iniciaron el 19 de junio con Matemática, hoy 22 Español, y el 26 Historia. De quedar, se entregarán a los casos justificados de la convocatoria especial en agosto.

Los aspirantes a un puesto universitario en la modalidad de Concurso que aprobaron en la convocatoria ordinaria, recibirán el otorgamiento en la primera quincena de julio.

Para el curso por encuentro -especificó Borges Medina- de una oferta de 2 mil 122, se otorgaron mil 739; mientras que a distancia, de 460 fueron dadas 385, sumando así 2 mil 124 plazas entregadas de un plan de 2 mil 582.

El secretario de la comisión señaló que no se cubrieron todas las ofertas en las carreras pedagógicas, sobre todo, Educación Matemática, en Física, Agropecuaria, Geografía y Química, las cuales resultan menos atractivas para esos solicitantes que ingresan a la universidad a través de regulaciones específicas.

Con relación a los resultados de la provincia en las pruebas ordinarias, Borges Medina los calificó de satisfactorios y por encima de la media nacional, al alcanzarse el cien por ciento de aprobados en la asignatura de Español; un 98.55 por ciento en Historia, superior al período anterior; mientras, Matemáticas obtuvo un 72.43 por ciento de aprobados, ligera disminución con relación al año pasado que fue de 76.23 por ciento.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS