yateras inauguracion verano1Juegos y competencias recreativas a partir de costumbres típicas de los montañeses forman parte de las actividades incorporadas por el Índer al programa para el disfrute de la población serrana.

Los montañeses del municipio de Yateras iniciaron el disfrute de las actividades para este Verano 2018, en nueve áreas de baño acondicionadas por el trabajo comunitario integrado y el apoyo de los organismos en cada sitio, junto a las riberas de sus abundantes y cristalinos ríos y arroyos, incluido el Toa, el más caudaloso de Cuba.

Las comunidades de Virginia Café, Virginia Pecuario-puente de tola, Saburén, Palenque-campo de pelota-el majagual, Palenque-el charco de Senén, Gervasio, La Alegría y Tribilín inauguraron sus áreas este fin de semana, aunque Dos Pasos, en el Consejo Popular de Arroyo del Medio, concentró el sábado el programa inicial en la serrana localidad, con diversas propuestas recreativas, sobre todo por el Índer, Cultura y Comercio y Gastronomía.

yateras inuaguracion verano2El baño en el Toa, junto al campo del voleibol.

La iniciativa, talento y trabajo de los pobladores en cada sitio, liderados por los delegados y presidentes de los Consejos Populares, aportó a las áreas instalaciones rústicas con buen gusto y funcionalidad, aprovechamiento de recursos locales, cuidado del medio ambiente, en la limpieza, acondicionamiento, fabricación de asientos, sombrillas, cabañas, instalaciones deportivas, quioscos, puesto médico, juegos y otras facilidades para sí mismos y los visitantes, como constató la prensa durante un recorrido.

 

Al disfrute del verano contribuyen aulas de escuelas con sus computadoras en cada uno de los seis consejos populares, las 11 salas de video que funcionan en comunidades intrincadas del lomerío yaterano, los Joven Club de Felicidad y Palenque y un campamento de pioneros en La Carolina, entre otras contribuciones de los organismos del Estado y las organizaciones políticas y de masa en el territorio.

yateras inauguracion verano3Los vecinos, satisfechos del área hecha por ellos mismos, hacen honor al nombre del lugar: La Alegría.

Actividades principales se realizarán sucesivamente los venideros fines de semana en cada uno de los consejos populares, coordinadas por el Consejo de la Administración local, abundaron a la prensa Leonel Roque Frómeta, vicepresidente de la Asamblea municipal del Poder Popular, y José Sollet González, secretario a ese nivel de la comisión del Plan Turquino para la atención al desarrollo integral de las serranías.

yateras inauguracion verano4Disfrutando el Toa en La Alegría.

yateras inauguracion verano5Parte de la comunidad de Tribilín que acondicionó el área en esa comunidad del consejo popular de Bernardo.

yateras inauguracion verano¡Qué frescos cocos veraniegos en Tribilín!

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS