0035Lo ocurrido durante siete meses de proceso judicial; letras que reflejan la firmeza de cinco hombres con sólidas convicciones, son las líneas aunadas en el libro Escrito desde el banquillo. Diario de René González, presentado en Guantánamo por su autor René González Sehwerert, como parte de las actividades de la 42 Jornada de la Canción Política.

Mil 439 páginas, distribuidas en tres tomos, conforman el texto que a decir de su creador es “la carta de amor más larga del mundo, pues le prometí a mi esposa que le iba a contar todo lo que aconteció durante el juicio que se nos realizó en Miami”.

Bajo el auspicio de la casa editora Capitán San Luis, perteneciente al Ministerio del Interior (Minint), en la cita se detalló que se trata de reflejar en cada una de las páginas el encuentro de subjetividades que confluyeron en ese proceso judicial, donde inciden los acusados, los jueces, los supuestos afectados y todo el personal allí presente, lo que convierte el texto en un retrato de aquellos días.

También se incluyen en la publicación, que fuera estrenada en la pasada Feria Internacional del Libro y que ahora recorre las provincias, caricaturas e ilustraciones de Antonio Guerrero y Gerardo Hernández Nordelo en torno a las vivencias de Los Cinco, además del testimonio fotográfico del terrorismo contra Cuba.

Como una crónica de victoria que no solo corresponde a ellos, sino a todo el pueblo cubano y la solidaridad internacional, describe René González a este texto, y destacó que fue la moral la que le permitió escribir el libro, “la moral de un pueblo y de una Revolución que nunca los abandonó”.

Antecedida por una muestra de 15 fotografías sobre la vida de estos hombres, la presentación con sede en los salones de la Plaza de la Revolución Mariana Grajales Cuello, se convirtió también en momento de preguntas de los guantanameros al héroe, quién agradeció además la hermosa coincidencia de traer el libro a Guantánamo en medio de la 42 Jornada de la Canción Política, “una combinación perfecta para sembrar, ideas y valores”.

002300260042

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS