electrificanFoto: Leonel Escalona Furones

Cinco comunidades del Plan Turquino fueron electrificadas durante el presente año en Guantánamo, acción de gran impacto en la mejora de las condicionas de vida del campesinado y en la reducción del éxodo de la montaña, fenómeno que sigue constituyendo uno de los retos principales para este oriental territorio.

El servicio fue instalado en Los Tibets (Maisí), Los Cerezos (Imías), Pozo Azul (San Antonio del Sur), El Oasis (El Salvador) y Maca (Niceto Pérez), favoreciendo unas 300 viviendas y numerosos objetivos socioeconómicos como escuelas, bodegas, cooperativas agropecuarias y salas de televisión.

Mario Huerta González, especialista de inversiones en la Organización Básica Eléctrica (OBE) provincial, resaltó el desempeño de los trabajadores del sector en la concreción de esa tarea, la cual contó con el concurso de los lugareños, quienes ayudaron en la apertura de los huecos para hincar los postes y en el desbroce de los senderos donde se instalaron las líneas, entre otras acciones.

En el 2013 en esta provincia fueron electrificados tres asentamientos serranos: Santa Fe y Jobito, en el municipio de El Salvador, y Arroyo del Medio, en Yateras, informó por su parte Sael Cantillo Guzmán, director de la OBE Guantánamo.

Amplió Sael que para el 2015 se prevé electrificar otras cuatro comunidades del Plan Turquino, de ellas tres en Imías y la restante en San Antonio del Sur. En la serranía también se concibe eliminar 21 condiciones anormales en la recepción de la corriente (tendederas).

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Guantánamo en el Lente

Fotogalería: Celebran periodistas de Guantánamo Día de la Prensa Cubana

dia prensa guantanamo3 dia prensa guantanamo8dia prensa guantanamo12

El Mausoleo del Mambisado Guantanamero fue el lugar escogido por los periodistas de este territorio para celebrar el acto provincial con motivo del Día de la Prensa Cubana, sitio donde en cumplimiento de una orden de José Martí se levantaron en armas los guantanameros, bajo el mando de Pedro Agustín Pérez, el 24 de febrero de 1895.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar