logotipo fmc 3024288

La participación en el proceso de consulta con el pueblo del Proyecto de Reforma Constitucional iniciado el pasado 13 de agosto, es la tarea más importante que acometen las guantanameras, en víspera del aniversario 58 de fundada la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) por el Líder histórico de la Revolución.

 

“Con la responsabilidad que nos caracteriza asumimos esta nueva misión por la necesidad de hacer corresponder la Constitución con nuestra realidad, inspiradas en el pensamiento del Comandante en Jefe Fidel Castro, firme defensor de nuestros derechos”, subrayó a Venceremos Daysi Veliz Bravo, secretaria general de la FMC en la provincia más oriental de Cuba.

 

Explicó que por el cumpleaños de la Federación, se realizaron actos de presentación de 500 jóvenes arribantes, se otorgará la Distinción 23 de Agosto a 28 mujeres y hombres destacados el día 16, en tanto el próximo domingo tendrá lugar un trabajo productivo en todos los municipios, entre otras actividades.

 

De acuerdo con Veliz Bravo, el acto provincial por la efeméride se celebrará en Baracoa el 21, con la presencia de Teresa Amarelle Boué, secretaria general de la FMC e integrante del Buró Político del Partido y del Consejo de Estado.

 

Ese municipio sobresale por alcanzar, junto a El Salvador, la categoría de Destacado Nacional y los resultados en el crecimiento de su membrecía, funcionamiento de las estructuras de base, mejor Casa de Atención a la Mujer y Familia a instancia nacional y avances en la prevención y la atención social del trabajo comunitario, entre otros indicadores.

 

Veliz Bravo felicitó a las más de 193 mil federadas guantanameras por contribuir a que la organización alcanzara la condición de Destacada a nivel de país, por el cumplimiento de sus tareas, fundamentalmente el trabajo desarrollado en el proceso del X Congreso de la organización, iniciado el pasado 15 de marzo.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS