DSCN0082Denny Legrá Azahares, miembro del Comité Central del Partido y primer secretario en la provincia, junto a Daysi Veliz Bravo, secretaria general de la FMC en Guantánamo, ubicada a la derecha en la foto.Por sus relevantes méritos y sobresalientes trayectorias varias guantanameras y guantanameros fueron condecorados con la Distinción 23 de Agosto, en vísperas del aniversario 58 de la fundación de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) por Fidel Castro Ruz, Líder Histórico de la Revolución.

 

Denny Legrá Azahares, miembro del Comité Central del Partido y primer secretario en la provincia, junto a Daysi Veliz Bravo, secretaria general de la FMC a igual instancia, impusieron las medallas a 11 mujeres y tres hombres con destacado desempeño en la organización y diferentes esferas de la vida laboral, social y económica.

 

En nombre de los laureados, José Sánchez Guerra, historiador de la ciudad de Guantánamo, expresó orgullo al ser homenajeado entre tantas féminas y hombres valerosos y el compromiso de seguir aportando al desarrollo de la sociedad.

 

Tras ahondar en la historia local mencionó nombres de mujeres paradigmáticas en la lucha por la independencia de Cuba como Juana Pérez Gutiérrez, esposa del general Pedro Agustín Pérez, Victoria Noguera, la capitana Cristina Pérez, entre otras que sirvieron de ejemplo e inspiración a sucesivas generaciones.

 

Otras guantanameras destacadas serán galardonadas con la referida distinción en el acto provincial por la efemérides a celebrarse en Baracoa, el martes 21, con la presencia de Teresa Amarelle Boué, secretaria general de la Federación de Mujeres Cubanas e integrante del Buró Político del Partido y del Consejo de Estado.

DSCN0071

Al acto de homenaje, que tuvo lugar en el Mausoleo del Mambisado en La Confianza, Monumento Nacional, asistieron además Nancy Acosta Hernández, presidenta de la Asamblea provincial del Poder Popular, y otros dirigentes de organizaciones políticas y de masas del territorio.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS