vocero

La Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP) declaró vocero del XI Congreso de esa organización al periódico Venceremos, evento que se celebrará del 15 al 17 de mayo próximos, a propósito del Día del Campesino.

Dayuris Turcás Lescaille, miembro del Buró Provincial de la ANAP, tras entregar el diploma que acredita esa condición, que se otorgó a otros medios de comunicación locales, reconoció el activo desempeño del semanario y en especial del suplemento Lomerío, dedicado a divulgar el quehacer de los hombres del campo durante casi 20 años.
Hasta la fecha, con vistas al cónclave campesino, se han efectuado 204 de las 261 asambleas de renovación o ratificación de mandatos previstas en las cooperativas de Créditos y Servicios y de Producción Agropecuarias, con alta asistencia de la membresía, con el debate del funcionamiento y vida interna de la organización, la incorporación de hombres y mujeres al sector y la contratación y comercialización de las producciones, entre otros temas.
Otros aspectos están relacionados con los precios de los insumos agropecuarios, el incremento de la producción de alimentos, el impago a los campesinos, la afiliación de los usufructuarios, el seguro agropecuario y las reservas de cuadros.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Guantánamo en el Lente

Fotogalería: Celebran periodistas de Guantánamo Día de la Prensa Cubana

dia prensa guantanamo3 dia prensa guantanamo8dia prensa guantanamo12

El Mausoleo del Mambisado Guantanamero fue el lugar escogido por los periodistas de este territorio para celebrar el acto provincial con motivo del Día de la Prensa Cubana, sitio donde en cumplimiento de una orden de José Martí se levantaron en armas los guantanameros, bajo el mando de Pedro Agustín Pérez, el 24 de febrero de 1895.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar