El central Argeo Martínez, único moledor en la provincia Guantánamo, cumplió este 31 de diciembre el programa de producción de azúcar de la llamada zafra chica, al completar dos mil 663 toneladas de crudo

Tal resultado, que supera en 21 toneladas la meta de la etapa, es alentador augurio, pues un viejo axioma del gremio sustenta que cuando la contienda comienza bien, su desarrollo transita por los caminos de la eficiencia, con estabilidad de la molida.

Denny Legrá Azahares, primer secretario del Partido en el territorio, compartió con los industriales, al filo del amanecer, la satisfacción del cumplimiento y los exhortó a mantener el ritmo de trabajo en la cadena de la zafra para terminar en abril con los mejores resultados.

Kenia Pérez Pupo, jefa de la sala de análisis en Argeo Martínez, reconoció el esfuerzo de los trabajadores cañero-azucareros para cumplir la zafra chica (14 al 31 de diciembre) la cual es favorecida por rendimientos industriales superiores a los previstos hasta esta fecha.

Puntualizó que ese indicador se elevó a 9,6 toneladas de azúcar producidas por cada 100 de caña molidas, (8,5 planificado), mayor extracción de azúcar que permitió cumplir, a base de eficiencia fabril, las cifras de crudo.

Durante la jornada precedente al cumplimiento las fuerzas del corte, alza y tiro sufrieron afectaciones por lluvias en áreas cañeras de El Salvador, sin embargo los colectivos pusieron el extra de los campeones y garantizaron la materia prima que permitió el complimiento.

En opinión de la especialista, el central está en óptimas condiciones técnicas para ejecutar una zafra eficiente, propósito que respaldan las fuerzas de corte, alza y tiro, con el suministro de materia prima de calidad.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Guantánamo en el Lente

Fotogalería: Imprescindibles damas del campo

mujeres campesinas9 mujeres campesinas4mujeres campesinas8

Las mujeres cubanas constituyen fuente de inspiración y pilar importante en todas las ramas de la sociedad, independientemente del lugar donde realizan sus siempre valiosas tareas, con demostrada sabiduría, responsabilidad, ternura y el amor que imprimen a cuantas acciones emprenden.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar