consulta proyecto constitucion planificacion fisica

Los aportes de la población al Proyecto de Constitución apuntan a lograr una ley de leyes más funcional y moderna para fortalecer la unidad de todos los cubanos, destacó Gladys Bejerano Portela, Vicepresidenta del Consejo de Estado, al resumir el proceso de análisis y discusión de la nueva Carta magna en la Dirección provincial de Planificación Física (DPPF) en Guantánamo.

Acompañada por Nancy Acosta Hernández, presidenta del órgano de Gobierno provincial, la también Contralora General de la República enfatizó en que la nueva Constitución debe ser refrendada sin olvidar el lugar y el papel que desempeña la Revolución cubana en el mundo y el constante acecho de sus enemigos contra el proceso de consulta popular y sus resultados.

En el debate intervinieron cuadros y trabajadores de la DPPF, entre ellos Acelio Fernández Coello, quien subrayó la importancia del párrafo 34 que ratifica la irrevocabilidad del socialismo y el sistema político y social revolucionario en Cuba.

Aramís Sánchez Maza, comunicador institucional, propuso corregir en el Artículo 11 el término Isla de Cuba y cambiarlo por la palabra Archipiélago cubano, y planteó añadir un inciso al Artículo 13 con énfasis en que el Estado fortalezca el orden y la tranquilidad ciudadana en cada localidad y barrio.

 

También manifestó su desacuerdo con el Artículo 68 sobre el matrimonio concertado entre dos personas, y propuso mantenerlo entre un hombre y una mujer, según lo legislado en la Constitución de 1976, y agregar un párrafo para vigorizar los derechos de las personas con orientación sexual diferente y la lucha contra la homofobia.

 

En ese sentido, Isabel Arguelles Berdión, jefa del departamento de Catastro, reflexionó sobre el papel desempeñado por la familia en la sociedad cubana actual y señaló que el citado Artículo se atempera con la realidad del país y exhortó a desterrar los prejuicios sexuales que aún subsisten en la mente y la conducta de muchos ciudadanos.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS